Refinería La RÁBIDA Huelva

El juzgado de lo Social anula la nueva distribución de turnos rotatorios de Prosegur en la refinería de La Rábida a instancia de Alternativa Sindical

EL Tribunal Superior de Justicia de Andalucia da nuevamente la razón a alternativasindical y confirma la sentencia que ya ganará este sindicato en el juzgado de lo Social número 4 de Huelva ha decretado la nulidad de la modificación de las condiciones laborales impuesta por Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad a 26 de los 43 vigilantes de seguridad que prestaban sus servicios en la refinería Cite La Rábida, a los que les cambió el turno de trabajo de forma unilateral y sin abonarles los complementos que sí tenían otros compañeros.

Como todos sabéis los trabajadores afectados tenían unos turnos de trabajo ya definidos en otras instalaciones de la refinería cuando, sin negociación previa, Prosegur cambió en marzo de 2021 los cuadrantes de trabajo de todos ellos y les obligó a rotar cada mes por diferentes zonas e instalaciones.

El problema, es que además de variar los turnos sin aviso, estos trabajadores pasaron a desempeñar sus funciones en instalaciones que conllevaban el cobro de un complemento de hasta 135 euros al mes para los empleados ya adscritos a dicho servicio, pero que no se pagaba a los que se adscribió tras el cambio.

De esta forma, al producirse la modificación que conllevaba la rotación, los trabajadores que venían prestando servicios en báscula y que cobraban el complemento de puesto de trabajo, continuaron percibiéndolo, pero los vigilantes pasaron a rotar en dicho puesto de báscula no lo han percibido.

Por tanto y a partir de hoy, la empresa tendrá que devolver a las condiciones anteriores a todos los compañeros.

Adjuntamos sentencia