AFÍLIATE

IMG-20190215-WA0035

 

 

Alternativasindical ha puesto a disposición de sus servicios jurídicos el caso del compañero apartado del servicio por RENFE, y emprenderá medidas legales contra RENFE y ES RACISMO por las acusaciones racistas que se le atribuyen sin fundamento, sobre el vigilante actuante en el suceso con el viajero negro en la Estación de Cercanías de Barcelona.

Desde alternativasindical queremos denunciar la criminalizacion que tanto RENFE y la La plataforma Es Racismo están utilizando, denunciando una actitud «chulesca y violenta» del agente hacia un pasajero negro de Rodalies, cuando de las propias imágenes se desprende que el pasajero negro se niega a identificarse ante el agente de seguridad después de haber cometido una infracción administrativa.

Nuevamente Renfe, como ya ocurriera en un suceso parecido con otros dos compañeros en Atocha Madrid, ha pedido a la empresa de seguridad Ombuds que aparte del servicio a un vigilante de la estación de Sants de Barcelona acusado por la plataforma Es Racismo de pedir el billete.

Lo lamentable es que ni RENFE ni la asociación denunciante han condenado que el ciudadano negro, se haya negado a identificarse y entregar el billete de viaje al vigilante, lo que hace sospechar que el viajero haya cometido una infracción administrativa, que al parecer por su condición de color no puede ni debe ser sancionada.

Condenamos que la asociación ES RACISMO haya tachado que estos hechos hayan sucedido por motivos racistas. Queda claro que es totalmente falso ni se desprende del vídeo un motivo mínimo que haga pensar que el compañero haya actuado de forma racista. Lo que si deja clara las imágenes, es la falta de consideración a las normas que nuevamente tienen algunos viajeros de color, debido a la sobreprotección que tanto RENFE como algunas asociaciones subvencionadas realizan.

Defendemos la actuación de nuestro compañero, y la extrema paciencia que tuvo ante una actitud desafiante y poco colaboradora que tuvo el viajero de color.

Exigimos a RENFE y a la empresa OMBUDS que emita de inmediato un comunicado defendiendo la actuación de nuestro compañero y que han apartado injustamente como medida cautelar y que cierren el expediente informativo de inmediato.

Desde alternativasindical, la semana próxima presentaremos demanda contra RENFE, ES RACISMO y OMBUDS si finalmente obedece a las pretensiones de RENFE en sancionar o apartar al compañero del servicio.

 

Para ampliar información

Alberto Garcia Martínez

Tlf. 673 80 10 85