Pedro Barcenas Palop Parlamento de Andalucía

Entre otras actualizaciones alternativasindical presenta para el nuevo Reglamento las siguientes propuestas:

1.- Actualización de la normativa reguladora del sector de la Seguridad Privada, mediante la aprobación de un Reglamento que desarrolle la Ley 5/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada que cubra las reivindicaciones demandadas por los agentes sociales representativos del sector y garantice el desempeño de dicha función de forma responsable, que fomente la profesionalización de los trabajadores y salvaguarde sus derechos y permita ofertar un servicio de excelencia a los ciudadanos.

2.- Adoptar en dicha nueva regulación, para la consecución de tales fines, las siguientes medidas:
a) Reconocimiento de la condición de agente de la autoridad a los profesionales de la seguridad, dotándoles de la protección jurídica adecuada cuando sean objeto de agresiones o desobediencias se le agreda o desobedezca cuando estén cooperando y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque éstas no estén presentes en el lugar de los hechos.

b) Fomentar políticas laborales y económicas que incentiven y hagan atractiva la profesión.

c) Apostar por la exigencia de una formación de calidad impartida en los Centros de Formación y Universidades, implementando un método pedagógico moderno, dinámico e interactivo, ofertando cursos complementarios que ayuden al profesional de la seguridad a ampliar sus capacidades y habilidades, en áreas como la ciberseguridad, la autoprotección, gestión de conflictos, entre otros, necesarios a lo largo de su trayectoria profesional. Aumentar convocatorias de aspirantes a profesionales de seguridad para dar respuesta a la creciente demanda y estímulo para las empresas de formación.

d) Combatir directa y de forma contundente al intrusismo profesional que sufre el sector, endureciendo las sanciones a los infractores en materia de seguridad, así como a las empresas de servicios de seguridad que incumplan la legislación vigente en materia de seguridad y vigilancia, así como a los clientes que contrate.

e) Ampliación de las tipologías de servicio de seguridad reguladas a las prestaciones de servicios en urbanizaciones y polígonos que no estén delimitado por perímetros, para contribuir a cubrir zonas donde la actual protección está limitada por la escasez de efectivos de Policías Locales, Policía Nacional o Guardia Civil.

f) Utilización de material de protección personal y elementos de defensa activa y pasiva y autoprotección, acordes a su función como las defensas rígidas de 65 cm siendo compatible el uso de spray de pimienta, chalecos anticorte y antitrauma nivel 5, guantes anti corte y anti punzón nivel 5, como complemento a su protección sin la necesidad de autorizaciones especiales.

g) Obligatoriedad de la dotación de los elementos de defensa y protección personal anteriormente expuestos, por parte de las empresas de seguridad privada.

h) La utilización de perros detectores en espacios y vías públicas.

desarrollo de una normativa para el uso de drones por parte de los detectives privados para el desempeño de sus funciones.

Esta y otras cuestiones han sido planteadas hoy por Pedro Barcenas Palop como mejoras en el actual Reglamento que se desarrolla para nuestro colectivo.

Mientras tanto otros ya anuncian recortes en la próxima negociación del convenio colectivo. Culpables… quien les pagáis y votáis…

Por tanto disfruten lo que pagan y votan.

LEER AQUÍ 》》》  ALTERNATIVASINDICAL EXIGE PROPOSICIÓN NO DE LEY A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA EL NUEVO PROYECTO DE REGLAMENTO DE SEGURIDAD QUE SE PLANTEA