huelga

metro-logo

EMT ombuds

Los vigilantes de seguridad de Metro Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzaron el pasado día 13 una huelga indefinida por el impago de la nómina de junio y la paga extra de julio por parte de Ombuds.

El comité de huelga del sindicato alternativasindical, ha presentado esta misma mañana martes una batería de denuncias contra Metro de Madrid, Ombuds y Trablisa por vulneración del derecho a huelga. Respecto a la compañía Metro de Madrid han ido más allá y han presentado también denuncia ante Inspección de Trabajo por esquirolaje, ya que el sindicato tiene constancia que desde el centro de control se está ordenando cubrir los servicios en los Depósitos de Hortaleza y Depósito de Villaverde, donde estan mandando a personal de TRABLISA, desde el puesto central de seguridad de Metro. También se ha podido constatar que se ha ordenado cubrir el intercambiador de Avenida de América con patrullas itinerantes.

Este esquirolaje se está realizando a través de la empresa TRABLISA, después de que a solicitud de Metro de Madrid la empresa ILUNION se negara a tal propósito.

Los representantes de los trabajadores también se han personado en los juzgados de primera instancia esta misma mañana para denunciar tanto a Trablisa, como a Metro de Madrid, por vulneración del derecho de huelga. Se ha solicitado al Juzgado la medida cautelar de que se conserven las imágenes de las cámaras de seguridad para poder apuntalar sus acusaciones de esquirolaje.

Metro de Madrid entre tanto, sigue con la actitud irresponsable de no rescindir el contrato inclumpliendo las cláusulas del pliego, y por tanto el Comité de Huelga de Alternativa Sindical seguirá delante con la huelga que solo en Metro está afectando a un total de 550 trabajadores de Ombuds, responsable de la seguridad de las cocheras, la Línea 7 y la 9; mientras que en la EMT en 200 trabajadores. En ambos servicios el seguimiento de la huelga indica una afectación del 40% en descubiertos, por lo que ambos entes públicos están poniendo en riesgo la seguridad no solo de las instalaciones publica si no también de los usuarios.

IMG-20190828-WA0001

Alberto García Martinez. Teléfono 673 80 10 85