AFÍLIATE

Convocatoria  vigilantes de seguridad  2020

 

 

El sindicato alternativasindical a través de su portavoz Alberto Garcia ha condenado la actuación de ILUNION y AENA con respecto al expediente aperturado al vigilante de seguridad que fue presuntamente testigo de la reunión entre Delcy Rodríguez y el Ministro Ábalos.

Según el expediente aperturado y que todo apunta a ser una cabeza de turco de lo sucedido, el vigilante presuntamente dejó acceder a medios de comunicación días después de la reunión a la sala VIP donde presuntamente se había celebrado la reunión. Lo bien cierto es que es harto imposible por cuanto ese vigilante tiene como única función en ese puesto impedir acceder a pistas y no para vigilar las instalaciones, por lo que lo sucedido, en cuanto a poder haber accedido prensa a la sala VIP no es responsabilidad suya.

Desde alternativasindical resulta curioso que la empresa ILUNION del grupo ONCE, haya accedido a instancias de AENA a abrir expediente a un vigilante cuyo expediente durante quince años de servicio es inmaculado, y lo resulta aún más cuando fue testigo directo de los hechos que a posterior elevó a público notarial mente, actas que se encuentran actualmente a disposición de la Autoridad Judicial.

No obstante a ello el vigilante ha autorizado a este sindicato a hacer público el borrador exacto que se elevó a público con los hechos relatados en primera persona y que adjuntamos con el fin de esclarecer y dejar claro que la actuación de este profesional fue en todo momento ajustado a sus obligaciones por ley, algo que se puede también adverar a través de los vídeos de seguridad que ha requerido el Juzgado de Instrucción n.7 de Madrid y que al parecer se han querido por partes interesadas hacer pasar los plazos de borrados.

Esta prueba, al menos en lo que interesa en derecho al trabajador es una prueba de cargo que adveraría lo relatado en Notaria y que además dejaría en entredicho el interés de la empresa ILUNION y AENA en sancionar a este testigo de cargo.

Desde alternativasindical se tomará contra esta empresa de seguridad del Grupo Once todas las medidas legales oportunas en defensa del compañero víctima de esta situación política de la que los profesionales de seguridad privada debemos y queremos quedar ajenos, no sin ello permitiendo que se manche el nombre de este compañero y profesional que durante 15 años lleva desempeñando su trabajo de forma inmaculada.

Adjuntamos los borradores de las actas que fueron elevadas a pública

 

 

IMG-20200220-WA0000

 

IMG-20200220-WA0001

IMG-20200220-WA0002

 

 

 

Para más información. Alberto García Martinez teléfono 673 80 10 85

 

 
Coordinador Nacional de comunicación de Alternativa Sindical