El-juez-dicta-sentencia

Formación 40 horas

SI BIEN ES CIERTO QUE EN PARTE, EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE EL RECURSO DE LA PATRONAL POR LO QUE LOS PLANES DE FORMACIÓN NO TIENEN QUE SER DE 40 HORAS DE FORMACIÓN, SÍ NOS DA LA RAZÓN EN EL FONDO, EXPONIENDO QUE A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, LES CORRESPONDE LAS 20 HORAS DE FORMACIÓN OBLIGATORIA, ADEMÁS DE UN PERMISO RETRIBUIDO ANUAL DE OTRAS VEINTE HORAS, ACUMULABLES EN CINCO AÑOS DE 100 HORAS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
La sentencia de Tribunal Supremo, ratifica, que las empresas deben de realizar un plan de formación de 20 horas anuales para los Vigilantes de Seguridad, el cual no podrá ser bonificado tal y como si venían haciendo, por lo que desde ahora en adelante, el coste de los Planes de Formación, correrán a cargo de las empresas.
Además, a los Vigilantes de Seguridad, también les corresponde un permiso retribuido de otras 20 anuales para la formación y acumulables de 100 horas en cinco años,
Desde ALTERNATIVASINDICAL ya asesoramos a nuestros afiliados, que fuesen solicitando mediante plantilla que desde el sindicato se proporciono, para que solicitasen en las empresas las 100 horas acumulables de permiso retribuido para la formación, próximamente volveremos a informar de como reactivar dichas reclamaciones de permisos retribuidos.
En el año 2007 ALTERNATIVASINDICAL consigue la sentencia histórica sobre la revaloración de las horas extras, esta vez, volvemos a hacer historia en lo referente a Formación.
Felicitamos al Sector de la Seguridad, por el nuevo logro conseguido referente a nuestra Formación.
Se adjunta Sentencia completa

LEER AQUÍ SENTENCIA  》》》    SENTENCIA SEGURISA TRIBUNAL SUPREMO FORMACIÓN