alternativasindical alerta de la preocupante falta de medios materiales y de la baja calidad de los pocos que suministran en el Servicio de RENFE BARCELONA Y CANTABRIA

Categoría: Barcelona, Cantabria, Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

IMG-20200125-WA0004

 

 

 

Este sindicato lamenta la falta de respuesta de la Delegación del Gobierno y de los máximos responsables de RENFE por esta situación que califica de “muy grave”, cuando ya hubo durante 2019 más de 280 agresiones graves a personal de seguridad privada.

En opinión de este sindicato se ha llegado a un punto en el que son los propios vigilantes los que tienen que costearse de su bolsillo muchos de los instrumentos básicos para su trabajo” porque empresas como TRABLISA o ILUNION, consideradas Low cost en el sector se están haciendo con servicios esenciales de la Administración Publica como RENFE o AENA y no facilita la equipación completa, y cuando lo hace, el material es de tan mala calidad que es inutilizable.

Adjuntamos fotografía probando los chaleco anti pinchazos que estas empresas dan a los vigilantes en servicios como el de RENFE en Barcelona o Cantabria.

Así, este sindicato considera habitual que los vigilantes tengan que comprarse guantes antipinchazos y anticortes (entre 41 y 45 euros), botas de seguridad ( 100 euros) o el chaleco anti trauma y antipinchazos (200 euros). Una factura que en algunos casos llega a los 500 euros que salen del bolsillo del vigilante.

Por todo ello, alternativa sindical no va a tolerar que se siga produciendo también un déficit y un deterioro de la seguridad del personal de seguridad privada por la contratación barata de empresas Low Cost por parte de las Administraciones Públicas y que redunda en la seguridad de los empleados y en el mantenimiento de la seguridad de las instalaciones orden público.

Exigimos a AENA y a RENFE que rescinda los contratos de inmediato con estas empresas Low Cost como ILUNION y TRABLISA ante la falta de protecciones para el personal de seguridad privada en protecciones integrales, guantes especiales, botas altas, que mitigue las lesiones las agresiones de los vigilantes como así lo exigen los protocolos de seguridad y salud, así como una uniformidad adecuada además de equipación material conveniente para realizar su función, como chalecos antitraumas y anti corte con debidos niveles de seguridad y no comprados en la tienda de los “ chinos” como hacen ambas empresas.
Madrid, 25 de enero de 2020
Alberto García Martinez. Telefono 673 80 10 85



       

You must be logged in to post a comment Login