logogruposasegur

La compañera solicitaba a la empresa el turno fijo de mañana, toda vez que le era incompatible con los horarios a turnos que tenía establecido en su cuadrante y con los de su esposo, a fin de poder atender a su hija menor. La empresa propuso ante la solicitud alternativas a esta solicitud, si bien en ninguna se contemplaba el turno fijo de lunes a viernes por la mañana. La compañera presentó demanda ante los Juzgados de lo Social de Badajoz solicitando que se declarase el derecho a poder conciliar la vida laboral y familiar en horario de mañana de lunes a viernes sin que por ello tenga que solicitar reducción de jornada. El Juzgado de lo Social nos ha dado la razón y ha declarado el derecho de la compañera a trabajar de lunes a viernes en horario de mañana, condenando a la empresa SASEGUR a pasar y cumplir por lo acordado. Alternativa Sindical sigue consiguiendo Sentencias pioneras en el sector, donde este tipo de derechos rara vez son peleados o reclamados por los sindicatos Patronales, más a fines a claudicar con las imposiciones de las empresas que les mantienen. Enhorabuena a las compañeras de este sector que podrán ver una vía abierta con esta Sentencia y este Sindicato para reclamar su derecho a ser madre trabajadora y estar con su familia.

Adjuntamos fallo de la Sentencia.

IMG-20191226-WA0004

Fatima Morron, Cordinadora Delegada Federación Extremeña de alternativasindical