AFÍLIATE

Alternativa Sindical, junto a otros sindicatos, ha alcanzado un acuerdo con la Xunta de Galicia para de esta forma aplicar una serie de mejoras en aspectos como el salarial y el social para el personal de Seguridad de los edificios administrativos en toda la comunidad gallega y que, sin duda, supone un paso crucial para la mejora de los profesionales de la seguridad privada como ha reconocido el propio sindicato, líder y con mayor crecimiento en el sector en los últimos años.

De esta forma se afianza esta profesión tan dejada en muchas comunidades y con una media de edad alta, para dar la máxima estabilidad, y de paso, afianzar los derechos de de los vigilantes de seguridad y el inicio de un justo reconocimiento a los trabajadores del sector. Un acuerdo, donde Alternativa Sindical ha jugado un papel muy importante, y que sin duda es ejemplarizante para que tomen buena nota otras administraciones públicas.

El acuerdo igualmente supone la consecución de una seria de reivindicaciones que afectarán a más de 270 vigilantes de seguridad y que prestan sus servicios en los edificios administrativos del Gobierno de Galicia. El documento publicado en el DOG incorpora todos los distintos puntos de este acuerdo histórico, donde se incluyen artículos sobre la reducción de la jornada anual, más días de licencias retribuidas o un complemento de Navidad, a mayores de las pagas extras ya recogidas en el convenio colectivo.

A renglón seguido, y en lo relativo a más mejoras sociales, se incluyen disposiciones como una mayor protección a la maternidad, el incremento de ayudas para hijos y/o cónyuge afectados por discapacidad o una ampliación de porcentajes de cálculo en incapacidades temporales.

Este acuerdo histórico y alcanzado por Alternativa Sindical acompañado de otros sindicatos del sector debe igualmente servir como punto de partida para seguir haciendo las cosas bien con unos vigilantes del sector muy dejados en cuanto a unas condiciones acordes a la importante labor de su trabajo. Desde la dirección de Alternativa Sindical se agradece el “apoyo de la Xunta de Galicia como la grandísima labor llevada a cabo por sus representantes en la Comunidad Gallega”.

Nuevo paso de Alternativa Sindical para que los vigilantes de seguridad sigan mejorando, sin prisa pero sin pausa, sus condiciones sociales y laborales.