Acta número 3: Queda constituida definitivamente la Mesa Negociadora con los porcentajes de representación

Categoría: Comunicados, Portada

convenio colectivo    comité de empresa

Tras una constatación por parte de las organizaciones empresariales sobre  la situación de deterioro económico que atraviesanlas empresas del sector y el importante porcentaje de empresas que han optado por la firma bien de convenios colectivos de empresa, bien de procesos de descuelgue, ambas organizaciones (APROSER como FES) marcan como parámetros básicos de la negociación colectiva los siguientes:

  • Revisión del texto del Convenio para adaptar una terminología obsoleta, que debe armonizarse al actual marco normativo de seguridad privada, evitándose. al tiempo, la judicialización del sector.
  • Ante la previsible no mejora de la situación económica del sector, buscar costes ocultos contenidos en el convenio colectivo que puedan transformase en incrementos salariales.
  • Abordar decididamente, incluso en el texto del Convenio Colectivo, un tratamiento específico para aquellas empresas que generan malas prácticas laborales y mala imagen del sector.
  • Solucionar cuestiones como el envejecimiento de las plantillas, el incremento de los índices de absentismo, la reconversión tecnológica y el impacto en el sector de la propia reconversión de los principales usuarios, como es un buen ejemplo lo que acontece en la actualidad en la actividad de transporte de fondos y gestión del efectivo.
  • Fijar una mayor duración del Convenio que dote de estabilidad al sector.

FeSMC-UGT,alude a la obligación de todos de situar al sector donde debe estar y establece como parámetro básico de la negociación que, en ningún caso, está dispuesto a firmar un convenio de retroceso.
 
CC.OO. manifiesta  que este Convenio Colectivo debe ser el de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
 
Por parte de FTSP-USO se enfatiza la necesidad de que los  usuarios asuman los incrementos de la remuneración contenidos en el Convenio Colectivo.
 
CIG, por su parte, señala que los trabajadores llevan perdiendo poder adquisitivo en el sector desde 2005, por lo que debe alcanzarse un Convenio  de ámbito estatal  que suponga la recuperación, no solo de las cuestiones económicas, sino de otros aspectos y cuestiones que requieren su readecuación a la realidad actual. 
 


       

You must be logged in to post a comment Login