Valencia, a 11 de agosto de 2023

A instancias de la denuncia promovida por parte de la representación sindical de alternativasindical en el comité de centro del hospital universitario y politécnico La Fe, ante la negación por parte de la empresa de adoptar medidas preventivas que minimicen la exposición a agresiones a los vigilantes de seguridad adscritos al mencionado hospital la inspección de trabajo a extendido un requerimiento contra la empresa para que, en un plazo no superior a dos meses, la empresa de cumplimiento al art. 16 de la LPRL y efectúe una NUEVA evaluación de riesgos que contemple de forma pormenorizada los riesgos derivados de los incidentes y e intervenciones que sufren los vigilantes en el desempeño de sus funciones.

Asimismo, les extiende requerimiento para establecer las medidas preventivas necesarias para reducir y controlar los riesgos de los vigilantes de seguridad ( tales como mayor dotación de vigilantes, equipos de trabajo adecuados, etc). Cabe recordar que, el servicio de prevención de la empresa, a través de su responsable, se niegan en dotar de algo tan secillo como es un chaleco anti trauma y anti pinchazo a los compañeros. Sin embargo, han comprado unos escudos invertidos que no sirven para nada, que ninguno sabe utilizar y que aún tienen que impartir la formación específica de esos escudos. Vamos, que la broma de los escudos añadiendo la formación le sale bastante más cara que el haber comprado una partida de chalecos y haberlos repartido a todos los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los hospitales y centros de salud.

Desde esta organización sindical vamos a seguir luchando por proteger a los compañeros que prestan servicio en los hospitales y centros de salud.