viriato_seguridad   Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La Inspección de Trabajo de Valencia levanta acta de infracción contra VIRIATO SEGURIDAD debido a una denuncia interpuesta por alternativasindical.

La empresa VIRIATO SEGURIDAD SL procedió a la negociación de un convenio colectivo propio, convenio que, a su vez, fue impugnado y anulado por sentencia de la Audiencia Nacional en fecha 13/11/2013. Aún con todo y con eso, desde agosto del 2013 la empresa comienza a pagar a sus trabajadores de acuerdo con las tablas salariales  fijadas en dicho convenio colectivo de empresa. La Inspección de Trabajo determina que dicho convenio de empresa no es aplicable hasta la fecha de su publicación en el BOE.

Del análisis de las hojas de salarios de todos los trabajadores de VIRIATO SEGURIDAD SL de Valencia, el inspector de trabajo actuante comprueba que, efectivamente, no se estaban abonando los salarios en base a la normativa del convenio colectivo estatal, tal y como debería haberse producido, y por ende, habían estado declarando bases de cotización a la Seguridad Social inferiores a las que procedían. Comprobándose también la falta de cotización desde el mes de diciembre de 2013 del plus de transporte. Como consecuencia de dichos incumplimientos, la Inspección de Trabajo de Valencia levanta acta de infracción  y requiere a la empresa a que proceda a realizar una liquidación complementaria.

Adjuntamos resolución de la Inspección de Trabajo de Valencia:

viriato1viriato2