AFÍLIATE

Trablisa Barcelona

 

 

 

Los profesionales de la seguridad privada en El Prat han realizado denuncia a través de los partes de incidencias, de encontrarse completamente desprotegidos. Para Manuel Rodríguez los vigilantes que son los que se hallan en primera línea para que se ejecuten las medidas ordenadas por el Gobierno con la intención de contener la expansión del Coronavirus, que se ha cobrado ya más de un millar de vidas y que ha infectado a más de 20.000 personas en España siguen sin medios de protección en miles de servicios entre ellos en El Prat, donde la empresa TRABLISA hace oídos sordos a denuncias y reclamaciones. Ellos también están asumiendo riesgos con escaso reconocimiento social.

Como las propias policías y guardias civiles, a los vigilantes también les faltan medios de protección para realizar su trabajo con garantías, lo que eleva las posibilidades de contagio, teniendo en cuenta también que son potenciales transmisores. Desde alternativasindical sindicato profesional mayoritario del sector se ha denunciado ya a 47 empresas de seguridad ante la Inspección de Trabajo y Juzgados, todo ello cuando se empezó a ver lo que pasaba en Italia y pese a ello en la mayoría de los casos se ha hecho caso omiso. Son contadísimos los sitios en los que se han proporcionado equipos de protección.

No hay que olvidar que a través de la orden que el ministro del Interior dictó en la madrugada del pasado domingo con criterios de actuación concertada para la Guardia Civil, Policía Nacional y cuerpos autonómicos (Mosso, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra) y locales mientras dure el estado de alerta alcanza al personal de las empresas de seguridad privada, bajo el mando único también de Grande-Marlaska. Ellos están concernidos por el cumplimiento de las medidas restrictivas acordadas por el Ejecutivo para tratar de frenar la transmisión del covid-19. Y pese a ello el Propio Ministerio tiene abandonado la ínfula que las propias empresas de seguridad a más de 80.000 profesionales en España.

Adjuntamos parte de los vigilantes de la t1 de TRABLISA en El Prat

 

IMG-20200322-WA0026
Manuel Rodríguez teléfono: 616 80 63 80 ( Barcelona, 22 de marzo de 2020 )