logo_securitas

DuPont.svg

Una vez más, la gran multinacional SECURITAS vuelve a hacer gala de su ineficacia a la hora de organizar la mano de obra de los vigilantes de seguridad adscritos al servicio de DUPONT NUTRITION, y desde alternativasindical, hemos tenido que interponer la preceptiva denuncia ante la Inspección de Trabajo. Los cuadrantes sufren cambios y variaciones sin cesar, de forma unilateral, por supuesto, y que casualidad que siempre van en detrimento o perjuicio de nuestra afiliada y representada. Otras lindezas, vienen de la mano de la formación. Pues tras la realización de un turno de comprendido entre las 19:00h y las 05:30h (10,5h), a las 15:00h le asignan dos horas de formación específica del cliente, hasta las 17:00h. Y lo mejor de todo es que cuando nuestra representada atisba esos turnos le envía un correo al gran inspector de Securitas advirtiéndole que no existe un mínimo de trece horas de descanso entre la finalización de su turno y el comienzo de la formación, a lo cual el gran inspector le contesta: “ que las horas de descanso solo es para los turnos de trabajo pero no para las horas de formación”.. Toma ya!!!, ahí es nada. Por no hablar de las horas de formación del reciclaje que las han utilizado, en parte, para computarle la jornada cuando la compañera efectúa las 20 horas fuera de su jornada laboral. Resumiendo, que los cuadrantes no hay por dónde cogerlos y esperamos que la Inspección de Trabajo actúe en consecuencia.

Screenshot_20180719-162135_WPS Office