AFÍLIATE

Un vigilante del metro de Barcelona ha sufrido este domingo una agresión en la estación de Pep Ventura de la Línea 2. Dos personas han atacado al trabajador y le han provocado heridas en la cabeza en la estación ubicada en el municipio de Badalona.

Según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), la agresión se ha producido a las 8:10 horas de la mañana, después de que la pareja que aparece en las imágenes bloquease las puertas del tren, impidiendo su partida.

Los vigilantes que están dentro del convoy los han apercibido y les han pedido que se pusieran la mascarilla, puesto que tampoco la llevaban. Al no hacerles caso, les han pedido que saliesen del tren. Ha sido entonces cuando los habrían comenzado a agredir, tal y como se ve en el vídeo.

Informan las mismas fuentes de que los Mossos d’Esquadra han llegado minutos más tarde para llevarse detenida a la mujer. Por su parte, los vigilantes han sido atendidos por la mutua de TMB.

La agresión se ha producido cuando cuatro individuos, tres hombres y una mujer, han increpado a dos vigilantes. Ha sido entonces cuando ella ha conseguido quitar la defensa a uno de los empleados de seguridad y le ha propinado varios golpes.

Fue pasadas las 8.00 horas cuando comenzó el incidente. Dicho grupo bloqueó las puertas de un convoy, y los vigilantes les pidieron que bajasen del vagón. Dicha petición habría sido la que desencadenó el ataque, que no se trata no de un hecho aislado.