Screenshot_20200706-003952_WPS Office

Alternativasindical ha informado de un Incidente hace unas horas en el metro de Valencia donde un joven de origen africano se resiste a los vigilantes que intentaban convencerle de la obligación del uso de la mascarilla en el tren, y a posterior se vieron obligados a reducirle.

Según información que ha podido recabar este sindicato, todo comenzó al percatarse los vigilantes de que el viajero no portaba la mascarilla correctamente a lo que le requirieron a que se la subiese. En un principio el joven se negó, aduciendo que el resto del pasaje también la llevaba bajada, hecho que como demuestra la imagen del vídeo es incierto, pues todo el resto del pasaje la lleva correctamente. Ante la insistencia de los vigilantes de seguridad finalmente el viajero se vio obligado a subírsela, pero comenzó entonces a insultar a los vigilantes, a llamarlos racistas y a lanzar patadas, que derivó en un forcejeo y la detención.

Desde Alternativasindical queremos volver a recordar la obligación de los viajeros, sea de la raza que sea, que en las diferentes infraestructuras críticas y establecimientos donde no se puede mantener la distancia de seguridad es obligatorio el uso de mascarilla, y además estas instalaciones que son objeto de su custodia los usuarios tienen la obligación legal de atender a las órdenes y recomendaciones de los agentes tal y como establece la Ley 31/2015 de Seguridad Privada.

Cualquier usuario cumpliendo las obligaciones establecidas por Ley en las instalaciones que custodian evitan que los vigilantes de seguridad se vean en la obligación de realizar el requerimiento y en su caso, de detener al viajero si su actitud es violenta como es el caso o de poner en riesgo al resto del pasaje.

Queremos desde este sindicato hacer una especial mención a la difícil labor de todo el colectivo que en esta difícil situación se enfrenta a pasajeros como este, que sin ningún tipo de consideración se saltan las normas y ponen en riesgo a todas las personas de su alrededor.

VER VÍDEO AQUÍ 》》》

Madrid, 6 de julio de 2020