TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA, VA SIENDO HORA DE DAR LA ESPALDA AL TRIDENTE. ES HORA DE ELEGIR OTRAS OPCIONES… UNA ALTERNATIVA SINDICAL.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

LogoMejoradoSombra

 

 

 

En Madrid, a 10 de octubre de 2018

Va siendo hora de dar la espalda a los sindicatos de clase. La UGT, CCOO y USO nunca han representado ni respetado a los trabajadores del sector de la seguridad privada. A los sindicatos generalistas con representación en todos los sectores económicos, los vigilantes de seguridad les importamos bien poco por no hablar de nuestros beneficios sociales y económicos. Sindicatos politizados, como el caso de la UGT y de CCOO, de la izquierda rancia y que ellos mismos se denominan trabajadores.

Los que vivimos y mantenemos a nuestras familias con nuestro trabajo, los que desempeñamos las funciones de vigilante de seguridad y nos gusta debemos y tenemos la obligación de ser más contundentes en la defensa de nuestro sector, y sobre todo, de nuestra profesión. No nos podemos conformar con migajas cuando podemos recoger beneficios importantes. Eso sí, permaneciendo unidos y dando la espalda a los sindicatos de clase.

¿Alguno de vosotros conoce cualquier otro colectivo uniformado que sindicalmente esté gobernado por la UGT, CCOO y USO? La respuesta tajante es NO. La Policía Nacional tiene sus propios sindicatos policiales, las Fuerzas Armadas, al igual que la Guardia Civil, sus asociaciones profesionales creadas por los propios militares y por los propios Guardias Civiles. Quién mejor que ellos mismos para defender sus intereses y luchar por sus mejoras?. De eso se trata compañeros, de dar la espalda a los traidores, de dar la espalda a ese tridente que nos traiciona cada cuatro años en la mesa negociadora del convenio, que se burla de los trabajadores del sector convocando concentraciones de protesta cuando ellos mismos saben que el convenio ya está pactado a falta de la firma. Por eso mismo es necesario terminar con el liderazgo esclavista de estos sindicatos rancios y de clase que nos apuñalan por la espalda a modo de vendida para terminar firmando el convenio colectivo estatal que solo le interesa a las asociaciones empresariales a cambio de un aumento considerable de las bolsas de horas sindicales con el fin de mantener a sus liberados y gozar de otros beneficios económicos y sociales. Esos mismos que dejan de dar a los trabajadores del sector.

Luego están los grandes feudos de estos sindicatos de clase caducos y rancios como por ejemplo ILUNION y PROSEGUR SIS con la UGT. Dos empresas donde la UGT campa a sus anchas y donde esos “sindicaleros” viven mejor que el propio delegado o gerente y donde las empresas tienen interés que mantengan la mayoría con la finalidad de tener los comités de empresa comprados, y por ende, la paz social. Luego así pasa, cuando un afiliado del tridente tiene algún problema y lo comenta con su sindicato lo dejan vendido al diablo.

Por eso compañeros y compañeras, es hora de quitarse la torrija de encima y buscar otras opciones sindicales. Una alternativa sindical que luche por vuestros derechos laborales y sociales y por vuestros intereses. Que sea capaz de plantar cara sin tener hipotecas con las empresas, un sindicato que no recibe ni un euro de ningún tipo de subvención y que, por tanto, se financia tan solo de las cuotas de sus afiliados. Un sindicato independiente, profesional, creado por vigilantes de seguridad, como vosotros, y que conocemos muy bien que es lo que nos hace falta a los trabajadores del sector y no dejaremos de luchar hasta conseguirlo.

Los que amáis vuestra profesión y tenéis vocación para desempeñarla no podéis seguir afiliados ni un minuto más al tridente. Es contraproducente para el bien de vuestros intereses. Tenemos que contar con sindicatos combativos y guerreros que no se arruguen a la hora de defender vuestros intereses. Los sindicatos de izquierdas (UGT y CCOO) por ideología política no pueden ni quieren beneficiarnos. Más bien nos ven como una fuerza represora. De ahí que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al igual que las Fuerzas Armadas no cuenten con ellos ni tengan representación.

¿Al tridente se le hubiese ocurrido pelear, por ejemplo, de más medidas de protección para los vigilantes de seguridad?, No, claro que no. Si lo han hecho ahora de forma muy particular es porque esta reivindicación la comenzó nuestra organización sindical y ahora se quieren subir al carro.

Fijaros y recordad si llegan a ser sinvergüenzas que tras la firma del convenio colectivo de los años 2005 – 2008 es cuando nos damos cuenta que el valor de la hora ordinaria era inferior al valor de la hora extraordinaria y es cuando procedemos a interponer la demanda de impugnación del artículo 42 ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional. Tras la sentencia de febrero de 2007 donde los magistrados del alto tribunal estiman la demanda interpuesta por alternativasindical y lo que genera es el derecho a que todos los trabajadores del sector reclamen judicialmente la diferencia del valor hora, ellos mismos, hacen lo propio con sus afiliados. Pero coño, si esta ilegalidad la firmaron ellos junto a las patronales. Es decir, en este caso podríamos utilizar aquello de “primero te robo para después devolvértelo”. Justo al revés de lo que hacía Robin Hood que se lo robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Estos nos lo roban a los pobres para beneficiar a los ricos. Un circo.

Por último, compañeros y compañeras, de ahora en adelante, pensad muy bien a quién le pagáis una cuota sindical. Si se la pagáis a los sindicatos de clase subvencionados hasta las orejas y que encima se permiten el lujo de cometer presuntos delitos de fraude con el dinero de la formación y los eres en Andalucía, como es el caso de la UGT, pues casi es mejor que lo donéis a una ONG. Pero, sobre todo, en las próximas elecciones sindicales de vuestras empresas tenéis que darles la espalda y no hay mejor forma de hacerlo que depositando vuestro voto a otra opción sindical que no sea la del tridente.

AFILIATE A alternativasindical

Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación Estatal de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login