aniversario11m

¡Todos íbamos en ese tren
14 aniversario, alternativasindical no os olvida!
Madrid no conoció procedencia ni nacionalidad, el 11 de Marzo de 2004 la ciudad se movió como un solo cuerpo volcado para ayudar a las victimas. Nuestros compañeros estuvieron desde el primer momento en primera línea, vigilantes de seguridad que expusieron su vida para salvar otras. También muchos ciudadanos guardaron horas de cola para donar sangre tantos que hubo que hacer un llamamiento para que volvieran otro día. Pacientes hospitalizados que pidieron el alta voluntaria para dejar su cama a las victimas que llegaban. Vecinos de las zonas afectadas se vieron implicados directamente en la tragedia y sin su ayuda los primeros momentos de las victimas hubieran sido aun mas terribles, sus manos y sus cuidados proporcionaron los primeros bálsamos hasta que llegaron los profesionales. Al día siguiente una multitud recorría la ciudad y un lema encogía los corazones. »Todos íbamos en ese tren». 14 años después queremos homenajear ese lema, su significado, y a familiares y victimas que siguen en nuestro recuerdo.

Tras muchos años de lucha, por parte de alternativasindical, en la reivindicación y reconocimiento de éstos compañeros, por fin, dicho acto tuvo lugar, como hemos dicho, el día 1 de diciembre de 2016, para dejar de ser “los héroes olvidados. Los vigilantes de seguridad fueron reconocidos y se les hizo entrega de la correspondiente mención honorífica por parte del Comisario Principal y jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, D. Esteban Gándara Trueba.

En Madrid, 11 de marzo de 2018
Jose Antonio Mora Paños