txori gorri       vigilantes atuneros

alternativasindical junto a al Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi (CISPE),ambas formaciones, colaboramos con el grupo Vocento para la realización de este reportaje. El mencionado grupo de comunicación estaba interesado en saber cuáles eran las condiciones laborales, salariales y personales que, los vigilantes de seguridad, desempeñan mediante las funciones de protección a los buques españoles que faenan en aguas del Índico.Obviamente, el trágico suceso acaecido hace una semana despertó el interés periodístico y la redactora, Inés Gallastegui del Diario Vasco (grupo Vocento) quiso darnos la oportunidad de denunciar públicamente la verdadera realidad que viven los compañeros desempeñando las labores de protección a los atuneros. Asimismo, queremos agradecer la colaboración de varios compañeros que, bajo el anonimato por miedo a represalias, nos han descrito lo vivido por ellos a lo largo de casi cinco años embarcados.