Agpar

Como consecuencia de la denuncia formulada por el sindicato alternativa sindical el pasado 31 de marzo contra la empresa AGPAR SEGURIDAD por no facilitar los Equipos de Protección Individual (EPI) para protegerse ante el contagio del COVID-19 a los vigilantes de seguridad, por parte de la Inspección de Trabajo se requirió el pasado 1 de abril a la citada empresa información sobre los hechos denunciados. AGPAR SEGURIDAD atendió el requerimiento de forma inmediata recibiendo por parte de la Inspección de Trabajo la conformidad respecto de las medidas comunicadas y adoptadas por la empresa.

En la literalidad del documento emitido por la Inspección de Trabajo se dice que:

Entre las medidas adoptadas por la empresa pueden citarse:

–   Revisión de la evaluación y establecimiento de las medidas preventivas.

–   Elaboración de documentos informativos sobre las medidas de protección a adoptar por los trabajadores.

–   Documentación acreditativa de la existencia de guantes y mascarillas.

–   Relación de medidas adoptadas por la empresa cliente, Consum Cooperativa, fundamentalmente organizativas, con reducción de aforos y exigencia de distancias de seguridad.

–   Acreditación de la verdadera implantación de las medidas establecidas certificada por la propia empresa cliente.