El acto de conciliación entre la empresa Municipal de Transportes ( EMT ) y Alternativa Sindical que ha tenido lugar en el día de hoy, ante el Servicio de mediación y arbitraje de la región por el impago de la nómina de junio y la extra de julio y agosto a los casi 200 vigilantes de seguridad adscritos al servicio de EMT de Ombuds ha concluido sin acuerdo.
En consecuencia, el sindicato mantiene su demandad contra la empresa publica e irá a juicio por los impagos de los vigilantes que actualmente mantienen una huelga indefinida también convocada a por ello este sindicato junto a los 550 trabajadores de Metro de Madrid el juicio se fijará próximamente.
Esta acto se ha celebrado tras esta demanda por el impago de las nóminas, en la que exigimos la responsabilidad solidaria de la Empresa Municipal de Trasportes de Madrid ante el concurso de acreedores de la adjudicataria de la seguridad del suburbano.
Tanto los bogados de Ombuds como los de la EMT han manifestado que harán las alegaciones oportunas en el Juicio, y no han querido ofrecer ningún acuerdo. Por tanto el acto de Juicio será notificado en breve.
Los vigilantes de seguridad de Metro Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) comenzaron el pasado día 13 una huelga indefinida por el impago de la nómina de junio y la paga extra de julio por parte de Ombuds.
Tanto EMT y Metro de Madrid siguen con la actitud irresponsable de no rescindir el contrato inclumpliendo las cláusulas del pliego, y por tanto el Comité de Huelga de Alternativa Sindical seguirá delante con la huelga que solo en Metro está afectando a un total de 550 trabajadores de Ombuds, responsable de la seguridad de las cocheras, la Línea 7 y la 9; mientras que en la EMT en 200 trabajadores. En ambos servicios el seguimiento de la huelga indica una afectación del 40% en descubiertos, por lo que ambos entes públicos están poniendo en riesgo la seguridad no solo de las instalaciones publica si no también de los usuarios.
Alberto García Martinez. Teléfono 673 80 10 85
Coordinadora de Comunicación de alternativasindical
26 de agosto de 2019