Desde Alternativa Sindical hemos registrado denuncia de irregularidades en materia de seguridad privada contra SURESTE SEGURIDAD en la Ciudad Autónoma de Melilla. No conformes con abrir sede de okupas ( mas chanchullos parecería mentira pero aun se han superado), presentan licitación y sin cumplir con las prescripciones técnicas (al menos con documentación real), con varias denuncias ante la policía y un desahucio pendiente y trabajadores en precario sin apenas material, con deficiencias en salud laboral y varias denuncias en la inspección de trabajo…. Ni cumplen el Convenio Colectivo ni la Ley de Seguridad Privada. Sera que como piensan que están en África ya pueden esclavizar a los trabajadores y gestionar la empresa como una plantación de algodón al estilo americano. Nos consta que en otras provincias lo están intentando, por suerte los juzgados les han dicho en que parte del mapa están.
Esperemos que la UCSP les enderecen, aunque no descartamos ponerlo en manos del Ministerio de Interior. Como pueden alardear en videos de autobombo de la especialización de la empresa? si no son capaces de garantizar la protección de sus trabajadores ni de respetar los derechos de subrogación y los pagos de las nominas correctamente. Con inspectores que ejercen la venganza empresarial vulnerando las garantías de indemnidad de los que reclaman sus derechos.
SIIIIII, aunque no les suene de nada los trabajadores también tienen derechos no solo los miembros de determinados sindicatos y sus amigos, que un trabajador cuando reclama algo no es por capricho ni para ir a un juzgado a ser humillado como si no supiera lo que reclama. Que Melilla no es África y las leyes son las mismas en todo el territorio nacional.