SIN ACUERDO ANTE EL INSTITUTO LABORAL ENTRE OMBUDS, METRO DE MADRID, EMT Y ALTERNATIVASINDICAL PARA EVITAR LA HUELGA LA EMPRESA SE HA COMPROMETIDO A ABONAR A LOS VIGILANTES DE LA EMT TODA LA DEUDA EN 48 HORAS Y UNA VEZ REALIZADA NOS EXIGE RETIRAR LA HUELGA

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

PicsArt_08-07-01.29.09

 

 

 

Las Huelgas en Metro de Madrid el día 13 de agosto y la de EMT mañana día 8 de agosto, comenzarán en principio sin servicios mínimos al no haber solicitado la empresa a través de la Secretaria de Estado de Seguridad el establecimiento de los mismos. Lo que podría provocar unos descubiertos del 100%.

El acto de conciliación donde las empresas Publicas y OMBUDS pretendían evitar la Huelga se ha saldado hoy sin acuerdo, después de que las exigencias planteadas por el Comité de Huelga no se hayan cumplido.

El Comité ya en conversaciones esta semana con OMBUDS venía exigiendo que hoy se acreditara bien el pago de los salarios adeudados o bien la rescisión de EMT y Metro de Madrid con OMBUDS. Ninguna de las dos cosas se ha realizado por lo que el Comité se ha levantado de la mesa anunciando que mañana día 8 comienza la Huelga en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid y por otro lado el día 13 de agosto en Metro de Madrid. La empresa por su lado alegó que solo ha podido abonar las nóminas al 30% de los vigilantes de la EMT.

El portavoz en Madrid de Alternativa Sindical y asesor del Comité de Huelga, Armando García Vargas, ha señalado que estas huelgas se debe a la “pasividad, dejadez e irresponsabilidad” que demuestra Metro y EMT y la propia Comunidad de Madrid al no rescindir el contrato con Ombuds ante el impago durante ya más de dos meses de las nóminas de más de 700 trabajadores que operan en ambas instalaciones.

Armando García además señala que la situación para los 8.000 vigilantes en toda España que se encuentran sin cobrar se hace ya insostenible, toda vez que muchos ya no pueden cubrir sus necesidades más elementales como alimentación, hipotecas, alquileres etc…

Ombuds, la tercera empresa de seguridad más importante de España, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia española Cortina, adeuda la nómina de junio y la paga extra de julio a sus 8.000 empleados (en entidades públicas y empresas de todo España) y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social, explica este sindicato. Desde alternativasindical se hace un llamamiento a todos los trabajadores de EMT y Metro para que secunden en masa su legítimo derecho a Huelga, y así poder alcanzar sus reivindicaciones de pago o rescisión.

La huelga comenzará el día 13 de agosto a las seis de la mañana con carácter indefinido; un “método para reforzar sus demandas” junto a la denuncia que interpuso el sindicato en vía de conflicto colectivo ante la sala de lo Social de la Audiencia Nacional por impago de salarios a los trabajadores. Además El Comité de Huelga ha señalado que la empresa OMBUDS no ha solicitado a la Secretaria de Estado de Seguridad, como era su obligación, el establecimiento de servicios mínimos para estas Huelgas, lo que va a suponer que todos los trabajadores que quieran pueden ejercer el derecho a Huelga.

Armando Garcia Vargas también avisa de que “El parón afecta directamente a los clientes ya que en EMT dejarán de trabajar mañana día 8 a su vez, 200 empleados que actualmente prestan sus servicios, mientras que en Metro de Madrid el número asciende a 550″ lo que supondrá que ambos Entes se vean afectados por la falta de seguridad en pleno nivel de alerta 4 antiterrorista.

Alberto Garcia Martinez
Departamento de comunicación de alternativasindical
Madrid, 7 de agosto de 2019



       

You must be logged in to post a comment Login