La empresa Protección y Custodia 86 más conocida como, Procu 86, ha sido condenada por parte del juzgado de lo social nº 14 a pagar 1583, 65 euros más el 10% por mora en concepto de horas extraordinarias y complementarias que no habían abonado a nuestro afiliado pese a que la empresa alegaba haberlas pagado bajo otros conceptos (esto último es increíble) ¿a qué conceptos se referían?. Las horas extraordinarias son extraordinarias y se pagan como tal. No mediante conceptos oscuros y opacos como los que utiliza PROCU 86 en las nóminas tales como “v.calidad cantidad”, “incentivos”, “a cuenta convenio”, etc. Porque claro, abonando dinero bajo ese tipo de conceptos inexistentes en el convenio colectivo estatal, y siendo las nóminas tan opacas (esto último reconocido en Sentencia por la propia magistrada) suelta tufillo de querer enmascarar algún tipo de cantidad.
Finalmente se ha hecho justicia pues lo que no es de recibo es querer que los trabajadores realicen horas fuera de jornada y pretender como se pretendía tenerlas como abonadas “a cuenta convenio.”
La sentencia es firme y no cabe interponer recurso alguno. Enhorabuena a nuestro afiliado que se va a embolsar cerca de 1.700 euros y como no, a nuestra letrada.
Adjuntamos sentencia: LEER AQUÍ 》》》 Sentencia Juzgado de lo Social 14 de Valencia contra PROCU 86