SEGURISA Y LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE ALTERNATIVASINDICAL ALCANZAN UN ACUERDO ANTE EL ORECLA QUE CULMINA CON EL RECONOCIMIENTO DE LAS PETICIONES EFECTUADAS, Y LA DESCONVOCATORIA DE HUELGA EN EL “SEVE BALLESTEROS”.

Categoría: Cantabria, Comunicados, Notas de Prensa, Noticias, Portada, Sedes

Aeropuerto-Santander-Seve-Ballesteros

 

 

 

 

 

acuerdo

 

 

 

Santander, 3 de septiembre de 2018
Huelga Aeropuerto Severiano Ballesteros

En la mañana de hoy a las 9.30h, se ha celebrado el acto de conciliación previo ante el Organismo de mediación de conflictos laborales ORECLA. La reunión que ha durado algo más de cuatro horas, donde los representantes del Comité de huelga han incidido en sus reivindaciones, siendo aceptadas las más significativas por la empresa SEGURISA y por ende se ha procedido a la desconvocatoria de huelga.

El Coordinador Delegado de la Federación Cántabra ha manifestado a su salida del acto de conciliación su satisfacción por los acuerdos alcanzados con SEGURISA y ha criticado la pasividad en todos estos conflictos que se vienen sucediendo en los Aeródromos Españoles por parte de AENA.

Entre los acuerdos más significativos se destaca el “Plus de parking” exigido por los trabajadores, cuya cuantía se decidirá en la próxima reunión con la RLT el día 10 de septiembre.

Así mismo, la empresa se compromete a subsanar las deficiencias en materia de distribución del trabajo, el mismo día 10 de septiembre y a aplicar los pluses de acordados con Fomento con fecha de devengo de 1 de julio, como a respetar los pluses contraídos anteriormente al acuerdo.

Igualmente se ha plasmado además de lo anterior, que los trabajadores no puedan realizar jornadas extraordinarias de forma obligatoria, ni turnos superiores a 9 horas e inferiores a 3 horas.

Se ha plasmado también en el acuerdo el compromiso de contratación de trabajadoras para conseguir la paridad necesaria en la rotación de los filtros.

Se ha comprometido por último a la reincorporación de La miembro de comité de empresa que hace tan solo unos días no fue renovada en su contrato, hecho que fuera denunciado por este sindicato por posibles coacciones al derecho de huelga.

Pese a los exitosos acuerdos conseguidos por alternativasindical en Barajas y Santander, este acto de mediación, en palabras de Jorge Fernández ( coordinador de alternativasindical en Cántabria ) “es tan solo un paso previo para mejorar las condiciones de los vigilantes Aeroportuarios, pero todo apunta a que en los aeropuertos no encontrarán la calma en mucho tiempo” dado la situación que viven los compañeros en este servicio y los incumplimientos por parte de las empresas operadoras.

Nos alegramos por todos los compañeros que han apoyado estas reivindicaciones y que entienden que solo mediante la lucha se consiguen los objetivos.

Departamento de Comunicación de la Federación Cántabra de alternativasindical

 

 

 

 

IMG-20180903-WA0011

 

IMG-20180903-WA0010



       

You must be logged in to post a comment Login