Valencia, a 18 de junio de 2023

El juzgado de lo Social 16 de Valencia condena a SEGURIDAD INTEGRAL SECOEX por vulneración de derechos fundamentales a instancias de la demanda formulada por parte de la Fed. Valenciana de alternativasindical a instancias de nuestro delegado en esa empresa.

Nuestro delegado, en virtud del art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, así como lo establecido en el art. 10.3 de la LOLS en virtud del derecho a la información solicitó una serie de documentación a la empresa tales como, relación de horas extraordinarias de todos los trabajadores de la empresa, cuadrantes, manual operativo de ADIF y otras cuestiones que la empresa se negó a trasladar a nuestro delegado. En virtud de esa negación, tal y como nos tiene acostumbrados esta empresa, se formuló la correspondiente demanda de tutela de derechos fundamentales.

Tras la sentencia, el juzgado de lo Social ha estimado parcialmente la demanda de nuestro delegado declarando que la conducta de la empresa es lesiva del derecho a la libertad sindical del demandante ordenando a la empresa demandada el cese inmediato de la misma, condenando a la empresa a abonar a la parte actora en concepto de indemnización la cantidad de 751 euros.

Nuestra enhorabuena, nuevamente, al gran trabajo de nuestra letrada y a nuestro delegado sindical en SECOEX. La justicia vuelve a poner en su sitio a esta empresa.