Seguridad Integral Canaria, “se veía venir”

Categoría: Noticias
INTEGRALPIQUETELos vigilantes de seguridad adscritos a METRO DE MADRID, este mes, sufren en sus nóminas lo que ya veníamos denunciando y, es que, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA les ha chuleado ciertos pluses y otros conceptos que están mal retribuidos. Cierto es que, a la dirección de METRO DE MADRID, no se le cae la cara de vergüenza  consintiendo lo acontecido, poniéndose en evidencia lo que era un clamor.
SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, empresa matriz del grupo RALONS  y, propiedad del presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, lleva cerca de una decada tratando de defraudar a la Seguridad Social. Lo demuestra varias denuncias y resoluciones de las diferentes Inspecciones de Trabajo y Seguridad Social, entre los años 2000 y 2013, que constatan que la citada mercantil ha estado abonando las horas extras, a sus vigilantes, en forma de “dietas” y otros conceptos para evitar cotizarlas.
Con cerca de 2.000 empleados, SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, es una de las grandes firmas privadas de las islas. Lo preocupante es que, más del 70% de sus contratos provienen de las administraciones públicas y autonómicas de Canarias y Madrid.
alternativasindical, ante este atropello, va a interponer una demanda por conflicto colectivo contra esta mercantil reclamando todas las cantidades ninguneadas a sus vigilantes debido a esta decisión empresarial tan caciquil.


       

You must be logged in to post a comment Login