Aportamos él acta número 2 de la mal llamada negociación del convenio colectivo.
Como todos sabéis los sindicatos UGT, CCOO y USO desde hace años vienen pasteleándonos convenios a la baja, con una pérdida de poder adquisitivo solo en los últimos 20 años del 27% de nuestro salario. En este no va a ser menos, y es que tenemos que partir de que el IPC en España está situado en el 10.4, lo cual y solo para casi no perder nuevamente poder adquisitivo tendrían que firmarnos una subida de un mínimo de un 12%. Créannos que dudamos mucho que esto ocurra.
Para ello la Patronal ya deja entrever la propuesta que no es otro que tirar todo el redactado del convenio abajo, y hacer uno completamente nuevo.
Aunque aún no se ha tratado. Creemos que la Patronal pretende eliminar los siguientes puntos, dado que son los únicos que introducen mejoras que no contempla el Estatuto de los trabajadores:

1. Eliminar la jornada garantizada del transporte de fondos.
  2. Eliminar el complemento de antigüedad.
  3. Eliminar las Compensaciones en los supuestos de incapacidad temporal.
    Que propondrá el trío calavera ? Pues nada por que como ya sabemos firmarán lo que APROSER les diga. No obstante y por interés de APROSER se firmará una subida, ( Esto eliminará competencia de las pequeñas y medianas empresas que concursan en lo público que paradójicamente las representa ASECOPS que firma siempre también todo lo que le dice quien les legitima en la mesa ) eso si, siempre que el tridente acepte estos tres puntos. La subida en cualquier caso no superará el IPC y se hará en un convenio sobre tres años mínimo con subidas anuales que no sobrepasará el 3% anual, lo que nos hará perder nuevamente poder adquisitivo.

Alberto García Martínez

Madrid, 7 de septiembre de 2022