IMG-20201212-WA0005

En la mañana de hoy, la Sección Sindical de alternativasindical ha enviado Burofax a la empresa Securitas para que con carácter inmediato excluyera del ERE a los compañeros afectados. Seguidamente y tan solo 20 minutos después la empresa ha enviado email comunicando lo siguiente que se transcribe;

“Tras un análisis de las posibilidades inmediatas de ajustes en cada una de las provincias afectadas por la cancelación de los servicios de nuestro cliente Altamira, hemos determinado excluir del actual procedimiento de Despido Colectivo a los trabajadores de Madrid y Málaga; respecto de Gran canaria, excluiremos, igualmente, a los de la isla de Gran Canaria, debiendo permanecer afectados el resto, dadas las consecuencias limitativas de la insularidad.

En consecuencia, a lo largo del día de hoy les remitiremos la documentación relacionado con el resto de las provincias/servicios que habrán de ser los que constituyan el objeto de la negociación.”

Por tanto nos alegramos de esta decisión, aunque pese a ello entendemos que deben excluirse a todos los compañeros de todas las provincias afectadas, y en ello seguiremos trabajando desde esta sección sindical en la comisión negociadora, pese a los “Pasteleos” que la empresa en connivencia con UGT, CCOO, USO y CSIF siguen realizando.

No en vano y ya no es nada nuevo, el Presidente y Secretario de la Comisión del ERE vuelven a ser los mismos en el anterior (ERTE y ERE, que casualidad) y además propuestos por la empresa en la primera reunión, Presidente el representante de UGT y Secretario el de CCOO.

Estos Señores siguen sin plasmar en las actas todo lo que solicita alternativasindical, lo que hace pensar que además y como siempre, sea el abogado de la empresa quien las redacte. Por ello desde alternativasindical se están grabando todas las reuniones y se usarán las mismas en la próxima impugnación de este ERE nuevamente en Fraude de Ley.

Para ejemplo de lo que denunciamos os hacemos un desglose de las horas extraordinarias que está empresa realiza en Madrid, una auténtica vergüenza que encima se permita el lujo de hacer un ERTE y dos ERES en tan solo cinco meses y todo ello con el consentimiento y la firma de los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF.

Relación de horas extras en lo que va de año sólo hasta Octubre:

ENERO: 37.639,708.
FEBRERO: 41.174,49.
MARZO: 34.366,853.
ABRIL: 22.683,957.
MAYO: 20.696,841.
JUNIO: 32.877,004.
JULIO: 65.356,758.
AGOSTO: 73.371,839.
SEPTIEMBRE: 62.332,222.
OCTUBRE: 49.119,424.

TOTAL HORAS EXTRAS HASTA OCTUBRE: 439.619,06.

Adjuntamos registro el Burofax enviado hoy a la empresa y que ha supuesto que saquen afortunadamente a varias Provincias afectadas.

IMG-20201214-WA0003

IMG-20201214-WA0004

Sergio Bastanchury Megias
Delegado Sindical Estatal de alternativasindical
Coordinador de la sección sindical Estatal de AlternativaSindical.
En Madrid, 14 de diciembre de 2020