75% HORAS EXTRAS

Securitas Seguridad España S.A. sigue con la política de no respetar los derechos de sus trabajadores, a pesar de que el Tribunal Supremo les dejo bien claro que las horas extraordinarias realizadas en los días de descanso tienen que abonarlas con el incremento del 75%. Un ejemplo claro lo vemos con números, trabajador con la hora extraordinaria de 9,50 €/hora, si las horas extras las hace en su día de descanso la empresa tendría que pagarle: 9,50 € + 7,13 € = 16,63 €/hora. Por lo tanto, La empresa paga: 9,50 € x 8 horas = 76,00 €, y la empresa tiene que pagar: 16,63 € x 8 horas = 133,04 €, entonces Securitas se esta quedando con 57,04 € que son tuyos.
Es muy llamativo que a cierto “sindicalista” de CIG, se le llena la boca diciendo que fueron ellos quienes ganaron la sentencia del Tribunal Supremo, mucho rajar pero nada de mover un dedo para que los trabajadores cobren las diferencias incrementadas con el 75%. Para intentar quedar bien, su excusa es que los trabajadores tienen que realizar reclamaciones de cantidades cada uno para que se le page, y así siguen sin hacer nada de la mano de UGT en el Comité de Securitas.
Ya son muchos trabajadores que se cansaron de estos “sindicalistas de clase”, pero de la clase patronal, porque es lo que llevan demostrando todo este tiempo.
Desde alternativasindical hemos puesto la asesoría jurídica a disposición de los trabajadores que han querido reclamar las cantidades no pagadas por Securitas en 2020, siendo esta la primera sentencia de dos de estos trabajadores. Esperamos que el resto, de las que están pendientes de juicio, se celebren lo antes posible.

IMG-20211009-WA0002

Hablamos con hechos