Marsegur  Pirata

Nuevo despropósito de Marsegur
El nuevo despropósito de ésta empresa lowcost perteneciente al grupo Ralons es no tener, como exige la ley, las guias de pertenencia de las armas de los servicios a su nombre. Recordemos que Marsegur asumió los servicios de defensa entre mayo y junio por subrogación tras la salida de Seguridad Integral Canaria, también del grupo Ralons y que en agosto aún adeuda a muchos de los que fueran sus trabajadores la nomina del mes de mayo y finiquito correspondientes.
Desde el principio hubo Iregularidades en la transición entre ambas empresas del grupo Ralons, no sólo en la aplicación de un convenio leonino que la Audiencia Nacional ha rechazado en dos ocasiones, sino en la cesión de los armeros y las armas, realizado de manera provisional y chapucera. Tenía el mismo validez por un mes para que la empresa regularizase la situación, que se prorrogó por un mes más, y que a día de hoy y tras expirar ha supuesto el cierre de algunos armeros y la retirada de armas de los servicios, que al ser dependientes de DEFENSA, y encontrarnos en alerta 4 por posibilidad de ataque terrorista, es obligado por ley que se presten armados.
Algunos de los servicios afectados son:
Museo del ejercito (Toledo) hace un mes sin armas
Residencia militar de Santoña (Santander) sin papeles en regla
Instituto Nacional Tecnología Aerospacial (Lugo) sin guias de pertenencia.
Acuartelamiento Capitán Arenas (Guadalajara) retirada de arma por parte GC. El armero no está en regla.

Informa sección sindical de alternativasindical en Marsegur