AFÍLIATE

26 noviembre, 2021


El contrato cubrirá el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2025 y contempla la realización de los trabajos de vigilancia y seguridad de Adif y Adif Alta Velocidad en estaciones de viajeros, terminales de mercancías, edificios técnicos y administrativos e infraestructuras ferroviarias de las distintas demarcaciones territoriales.

La prestación de los servicios de vigilancia y seguridad resultan de carácter primordial para la actividad de las dos entidades, máxime cuando las infraestructuras ferroviarias cuya administración compete a ambas y sobre las que se ha de realizar la labor de vigilancia indicada ostentan la consideración de infraestructuras críticas.

El contrato está estructurado en seis lotes y el expediente incluye prórrogas en todos ellos por una vigencia de veinticuatro meses adicionales, así como modificados previstos por apertura de nuevos tramos ferroviarios.

Seis lotes

El contrato está configurado en seis lotes:

– El lote 1 corresponde a la zona Centro e incluye las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha. Se ha licitado por un importe de 63.970.976 euros (IVA no incluido) y un plazo de 33 meses y seis días.

– El lote 2 (Este) incluye la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. Se ha licitado por importe de 39.110.894 euros (IVA no incluido) y un plazo de 35 meses.

– El lote 3 cubre la zona Nordeste y abarca las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón. Con un plazo de 36 meses, se ha licitado por 65.885.686 euros (IVA no incluido).

– El lote 4 (Noroeste) se ha licitado por 36.521.102 euros (IVA no incluido) y un plazo de 36 meses. Este lote comprende la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Galicia y Asturias.

– El lote 5 abarca la zona Norte e incluye las comunidades autónomas de País Vasco, La Rioja, Navarra y Cantabria. Se ha licitado por 16.678.642 euros (IVA no incluido) y un plazo de 36 meses.

– El lote 6 (Sur) comprende las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura, licitándose por 41.155.737 euros (IVA no incluido) y 36 meses de plazo.