REUNIÓN DEL COMITÉ HOY EN OMBUDS

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

OMBUDS

 

 

La empresa no se compromete a abonar los salarios ni el viernes ni el día 31 de julio tal y como afirmaban algunos y ponían en duda la información ofrecida por alternativasindical.

También ha admitido que ayer le fuera denegada nuevamente el factoring.

Dicho lo cual y en síntesis el acuerdo firmado por las centrales UGT y CCOO fue un burdo engaño, como también los eruditos y gurús que ponían en duda la información ofrecida por este sindicato ayer, y los pasados días. Por tanto quien quiera seguir oyendo mentiras ya sabe a quien no leer.

Ahora bien, segun la empresa siguen las reuniones con la banca, algo que desde alternativasindical tenemos que negar. Y sabemos que no es cierta habida cuenta de que la situación económica no ha cambiado, y por tanto no hay nada que haga asegurarse los pagos de los créditos a los Bancos.

Según nuestras fuentes dentro del Comité de alternativasindical la empresa y la banca podrían haber llegado a un acuerdo en el que la banca ni la empresa hagan público el rechazo definitivo a la renovación del crédito factoring.

Por un lado por que la banca no quiere mala imagen habida cuenta de que se quedan sin cobrar 8.000 trabajadores y por otro lado OMBUDS que tendría una espantadas de clientes por un lado y por el otro donde aún se sigue esperando el milagro de que aparezca algún inversor que a día de hoy no existe.

No es más que una patada hacia adelante a un concurso de acreedores al que se resiste OMBUDS y pese a que ya se ha acogido a su apartado 5 bis de la Ley Concursal donde tiene tres meses para solventar la situación. Por tanto parece que la estrategia es apurar esos tres meses buscando un inversor que le avale sin el que la banca no le daria el crédito. Y todo ello pese a que los trabajadores estarían sin cobrar sus nóminas, algo que está claro que tanto a OMBUDS como a UGT y CCOO parece tenerlo en segundo plano y que su prioridad es que aparezca ese inversor.

La reunión con el Comité de empresa está prevista a las 17.00h y nuevamente nos tememos que empresa dará, como ya nos han adelantado nuevas excusas y patadas hacia adelante al problema, haciendo ver reuniones donde no las hay, y no las volverá haber salvo que aparezca un inversor externo que avale los créditos que se solicitan.

Por último este sindicato tienen interpuesta ante esta situación una demanda ante la Audiencia Nacional reclamando el cobro de salarios a los 8.000 trabajadores, y cuya citación para el acto de conciliación se ha señalado el próximo día 23 de este mes a las 12.00 h.

Esta demanda obedece a que la situación no se puede demorar más pese a que los sindicatos UGT y CCOO intentan ralentizar y demorar las acciones judiciales aguardando también al milagro que ayude a la empresa a salir de esta situación. Algo que nos parece una irresponsabilidad por parte de los agentes sociales que no empatizan con el drama social que está suponiendo esto para 8.000 familias.

 
Alberto Garcia Martinez
Departamento de comunicación de alternativasindical
Madrid, 17 de julio de 2019



       

You must be logged in to post a comment Login