logo_segurisa               zas-en-toda-la-boca_design

A instancia y denuncia por parte de la Federación Valenciana de alternativasindical SEGURISA ha sido requerida por parte del inspector de trabajo actuante, en materia preventiva para que realice los cursos de Prevención de Riesgos laborales durante el año 2016, a todos los trabajadores pertenecientes a la empresa en la comunidad valenciana. Asimismo, el acta recoge que los cursos en materia preventiva que fueron impartidos a los trabajadores durante el año 2015, y que desde alternativasindical ya tuvimos que denunciar por falta de abono a los trabajadores, ya que se realizaron fuera de la jornada de trabajo, requiere, en este caso, a que sean abonados o compensados en descansos durante el año 2016, toda vez que ha quedado acreditado que los mismos no han sido compensados a los trabajadores. Por tanto, todo aquel trabajador que quiera reclamar el tiempo dedicado a los cursos en el año 2015, podrá hacerlo desde ya, poniéndose en contacto con el sindicato. No obstante barajamos la posibilidad de interponer  una demanda en vía de conflicto colectivo a SEGURISA  en caso de que incumpla lo ordenado en resolución inspectora.

Adjuntamos acta de requerimiento de la Inspección de Trabajo: