REAL MADRID, VALENCIA CF, SEVILLA FC, ATL. BILBAO, SP. GIJÓN, FC BARCELONA, VILLARREAL, Y PROSEGUR IRÁN FINALMENTE A JUICIO

Categoría: Comunicados, Notas de Prensa, Noticias, Portada, Sedes

 

 

PicsArt_08-24-01.11.55

 

 

 

Madrid,29 agosto de 2018

Celebrado hoy el acto de conciliación previó a Juicio ante la Audiencia Nacional, donde estas entidades estaban personadas hoy a las 11.00h. La mediación ha durado casi hora y media, donde han asistido Los representantes Del Real Madrid , Valencia CF y Prosegur. El resto de Clubes pese a estar citados no han asistido.

La empresa encargada de la seguridad del 90% de los estadios de primera división, PROSEGUR ha sido la de tirar balones fuera en su responsabilidad de garantizar la seguridad de los vigilantes de seguridad pertenecientes a su compañía. Como excusa al incumplimiento del acuerdo alcanzado ante el SIMA el mes de abril pasado ha ofrecido demoras en la autorización de seguridad privada ( órgano que no tiene competencia en materia de PRL ) pero que tanto Clubes como empresa de seguridad han usado para salir del atolladero.
La Ley de Prevencion de Riesgos Laborales es clara al respecto, y tanto los clubes como la empresa Prosegur son responsables de la seguridad y salud de los trabajadores, sin que la Policia Nacional tenga competencia en esa materia, por lo que los servicios jurídicos de alternativasindical no han aceptado dicho argumento, emplazando a clubes y empresa a Juicio.

Recordemos que un empleado de Prosegur durante un Partido de UEFA en Bilbao ( Estadio San Mamés ) casi resulta muerto ante una agresión de arma blanca, sin que la compañía o clubes hayan puesto medios de por medio.

Por ello ya en el mes de abril, a demanda de alternativasindical entre otros por este suceso en Bilbao, demandaba a la empresa y clubes, donde la compañía prosegur se comprometía a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y dotar a los trabajadores de seguridad de chalecos anti corte-trauma, que ahora incumple y hemos vuelto a denunciar.

El resultado de mediación por tanto ha sido sin avenencia y tanto Clubes como empresa de seguridad, tendrán sin remedio que acudir ante la AN, para que sea la Juisticia la que obligue a cumplir el acuerdo ante el SIMA alcanzado pasado mes de abril, acuerdo que tiene carácter de convenio colectivo y por tanto es un título ejecutivo que no podrán sortear.

 

 

 

 

 

IMG-20180829-WA0013



       

You must be logged in to post a comment Login