convenio colectivo    alternativa Boe

El pasado 4 de agosto de 2016 se procedió a la publicación en el BOE de la resolución de la Dirección General de Empleo por la que se registra y publica el acuerdo de modificación parcial del convenio colectivo estatal julio 2015 – diciembre 2016 de las empresas de seguridad. Vista la realidad que atraviesa el sector, entendemos que la existencia de normas conveniales que regulen el cumplimiento de unas condiciones mínimas por parte de las empresas es fundamental. Si bien creemos que dichas modificaciones son favorables a los intereses de los trabajadores, en cuanto al cumplimiento de las condiciones que se regulan, no es menos cierto, que tanto APROSER como la deslegitimada asociación UAS, y los sindicatos UGT, CCOO y USO, pretenden fortalecer su negocio….

Actas de la reunión donde se suscribe el acuerdo entre APROSER, UAS, UGT , CCOO y USO.

Acta del acuerdo suscrito entre APROSER y los sindicatos (1)       Acta del acuerdo suscrito entre APROSER y los sindicatos (2)

Publicación del acuerdo de modificación parcial en el BOE:

Enlace de nuestro sitio web donde comunicamos la interposición de demanda de oficio, por parte de la Dirección General de Empleo impugnando el acuerdo: