Oposición al ERE de SEGURIBERICA y demanda de recusación contra el administrador concursal de Pwc

Categoría: Noticias, Portada

segur-iberica-vigilancia-suspension-pagos-sedeLas Sección Sindical Estatal de alternativasindical en SEGURIBERICA S.A ha presentado hoy ante el Juzgado de lo Mercantil n.3 de Madrid que sigue el Concurso de acreedores de Seguriberica, alegaciones y oposición al del Procedimiento de Despido Colectivo de 250 compañeros, que la dirección del Grupo SEGURIBERICA S.A tiene intención de ejecutar a partir del respectivo Auto Judicial que lo ampare.

Los servicios jurídicos han basado la petición de Nulidad del Despido Colectivo en el informe elaborado por esta Sección sindical, en el que concurrían las siguientes causas:

A) Falta de aportación de la documentación prevista en el Art. 51.2 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el RD 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo.

B) Por haberse realizado en FRAUDE DE LEY y manifiesto ABUSO DE DERECHO.
C)Por la falta de comunicación de los CRITERIOS PARA LA DESIGNACIÓN DE LOS 250 TRABAJADORES AFECTADOS POR LOS DESPIDOS DE LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA EN PRINCIPIO COMUNICADA A LA RLT.

D) SUBSIDIARIAMENTE consideramos que el DESPIDO COLECTIVO llevado a cabo por la empresa NO ES AJUSTADO A DERECHO.

pwcPor otro lado, y hace escasamente unos días, se ha presentado DEMANDA DE RECUSACIÓN contra el administrador concursal designado para el procedimiento por SEGURIBERICA S.A.

Los motivos y causas que nos ha movido a ello, es la posible relación que pudieran tener la auditora Pwc de la que parece ser socio el actual administrador, con la empresa ICTS, de la que es o fue auditora hasta el año 2012, y que a su vez parece o puede ser Matriz de la empresa I-sec, interesada en la compra de la cartera de clientes de SEGURIBERICA S.A, por una oferta presentada por 20.000 euros.

Parece irreal, pero cierto, que la que fuera tercera empresa del sector y su administrador concursal, valore su cartera de clientes en 20.000 euros, o que le parezca una oferta rentable, por mucho personal de estructura que pretendan quedarse.

No en vano, muchos de los contratos aún se encuentran en vigor, por un valor que desconocemos pero de millones de euros pendientes de cobro, y con un margen de beneficios que no dudamos que se mueva entre el 3 o 4%.

Así las cosas nos opondremos igualmente a la oferta, claro está, y en definitiva al plan de liquidación, pues parece ilógico que no haya salido a subasta la venta de las unidades productivas ( cartera de clientes ) y de que se valore una oferta tan “poco generosa “, cuando además y dado el concurso I-sec no tendría que asumir ningún gasto ni riesgo, entrando en el sector por la puerta grande y con una facilidad pasmosa a casi coste cero.

Os seguiremos informando dado que entendemos que esta situación es cada día más perjudicial para los compañeros, que muchos de ellos indiscriminadamente se verán abocados a acudir al Fogasa ante la pasividad de los sindicatos mayoritarios.

Informa

Alberto Garcia Martinez

Coordinador de comunicación y divulgación



       

You must be logged in to post a comment Login