AFÍLIATE

IMG-20200106-WA0005

 

 

 
alternativasindical reclamando este verano el mantenimiento de los empleos y la rescisión del contrato con OMBUDS ante la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y las críticas de UGT y CCOO.

Esta forma de despido además de caciquil es del todo intolerable, toda vez que ni tan siquiera han informado a la Representación Legal de los Trabajadores. No obstante como ya veníamos avanzando, el anuncio de dejar en situación de Permiso Retribuido al personal adscrito a los centros Penitenciarios del LOTE2 tenia y tiene fecha próxima de caducidad, puesto que como ya informamos esta circunstancia se ha establecido con motivo de tener por Ley que reubicar en tanto sea posible al mayor número de trabajadores antes de extinguir sus contratos.

Preparación de un ERE

La única alternativa actual es la venta al detalle de cada una de las Unidades Productivas ( Servicios contratados). Si no se encuentra una empresa que asuma la subrogación, las Administraciones y los privados que habían contratado los servicios de Ombuds deberán volver a lanzar los respectivos procesos de contratación pública.

falta de ofertas
Esto es debido al pasivo que arrastra el grupo su situación actual. Los servicios que aún no se han subrogado tienen garantías de futuro, pero que son poco atractivos en el mercado por la deuda asociada de la compañía. Además, recuerdan que la operativa de los Cortina y JZ Business de los últimos años incluía contratos a la baja para intentar ganar músculo en el mercado de la seguridad privada de España. Hecho que deja poco margen de ingresos e incluso se les acusa de “bajas temerarias”.

Ombuds declaró de forma voluntaria su quiebra con un pasivo de 230,73 millones de euros. La mayoría de la deuda está categorizada como ordinaria (66,97 millones), seguidos de los créditos subordinados (44,12 millones) y los que tienen privilegio general (33,97 millones). La masa activa de la mercantil alcanza los 65,58 millones, cifra que sí cubre los 22,36 millones de créditos contra la masa que se han generado desde que se llevaron los libros de contabilidad a los juzgados en julio. Es decir, los primeros que se liquidan.

En el inicio del concurso de acreedores el grupo empleaba a más de 8.000 trabajadores. Cinco meses más tarde se ha quedado con 4.991 empleados en plantilla, el 20% del total. Cobran al día sus nóminas, un avance si se compara con los retrasos e incumplimientos acumulados hasta el verano. Con todo, su futuro está en el aire.

El letrado Ferran Zaragoza, del bufete Baker Tilly, ya admitió ante los Representantes de los trabajadores afectados que la concesión de las prisiones de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, decaían al finalizar el año, pese a más mentiras lanzadas desde los sindicatos del tridente de que se hubiera conseguido una prórroga de un mes.
La otra cara. Exigen que salgan los vigilantes de las prisiones.

 

Madrid, 6 de enero de 2020

 
Para ampliar información. Alberto García Martinez. Telefono 673 80 10 85