AFÍLIATE

IMG-20190423-WA0000

 
Los hechos han sucedido durante esta pasada madrugada el la Localidad de Tarragona de Sant Vicenç de Calders. Estas agresiones que vienen siendo ya semanales y son sobradamente conocidas por parte del departamento de seguridad corporativa de Renfe y de las empresas de seguridad como es el caso de TRABLISA (empresa adjudicataria del servicio de seguridad de RENFE OPERADORA) y sin embargo, todos los días del año, las 24 horas del día, tan sólo presta servicio un único vigilante de seguridad cuya integridad física peligra. Es lamentable y penoso que pese a que ocurren a casi a diario incidentes similares en toda España, de estas características donde podría haberse dado una verdadera tragedia RENFE no adopte medidas. No en vano, tras la agresión sufrida al vigilante a manos, el servicio de seguridad no ha quedado si quiera, provisionalmente, reforzado con la presencia de dos vigilantes o más en el turno de noche. Lo mismo en decenas de líneas de Cercanías, donde los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el acompañamiento de trenes. Mientras que de lunes a viernes las líneas de cercanías están custodiadas por una pareja de vigilantes, los fines de semana, cuando más incidentes existen las parejas son separadas enviando a un único vigilante de seguridad a distintas zonas. Así, como ejemplo, podemos afirmar que las línea de cercanías C-6 (Valencia Nord – Castellón de la Plana) los vigilantes asignados a la protección de esa línea comienzan servicio cada uno a una hora distinta. Así pues, uno de los vigilantes realiza el acompañamiento del convoy sólo y siguiendo un gráfico que le facilita Renfe Operadora, mientras que su compañero, que inicia el servicio una hora más tarde, tiene orden de apearse en la estación de Sagunto para, a continuación, subir en el tren con destino a
Caudiel para acompañarlo hasta esa estación y una vez llegado a la estación el vigilante tiene que permanecer custodiando esa misma unidad para evitar la comisión de actos delictivos contra la misma, también por ataques de bandas organizadas de grafiteros.
alternativasindical quiere reconocer la profesionalidad de este vigilante y
desearle una pronta recuperación. Y por último enaltecer la labor, que muchas veces pasa inadvertida, de los vigilantes de seguridad, que como en este caso, a costa de su propia integridad física, velan por la seguridad e integridad de las personas.

 

 

agresion