Valencia, a 17 de septiembre de 2022

A instancias de otra denuncia interpuesta por parte de la Fed. Valenciana de alternativasindical contra la empresa pirata SVP SEGURETAT Y PROTECCIÓN SAFOR por atraso e impago de salarios a sus trabajadores e irregularidades en las jornadas de trabajo, la inspección de trabajo extiende acta por obstrucción en materia laboral y de Seguridad Social.

Esta empresa pirata, que incumple todo lo relacionado con la normativa laboral y salarial volvió a hacer caso omiso a los requerimientos formulados por la inspectora actuante para que les diesen traslado de una documentación con el fin de comprobar los hechos denunciados por parte de este sindicato. Asimismo, la inspectora actuante efectúa visita al domicilio social de la empresa el pasado 18 de julio entrevistándose con el titular de la empresa requiriéndole, de nuevo, la documentación que le fue solicitada en anteriores requerimientos reconociendo que no dispone en ese momento de la misma por no tener fácil acceso a la misma y que se le “olvidó”. Con todo, se le extendió dirigencia requiriendo a la empresa para que en fecha 25 de julio procediese a comparecer en sede inspectora aportando la documentación haciendo caso omiso, nuevamente, al requerimiento sin comparecer en sede inspectora ni aportar telemáticamente la documentación.

Por todo, la inspectora actuante extiende acta de obstrucción con calificación de GRAVE contra la empresa pirata SVP SEGURETAT SAFOR. Siendo la segunda que le extienden por el mismo motivo a denuncias de alternativasindical.