NOTA DE PRENSA: LAS ESCASAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PODRIA HABERLE COSTADO LA VIDA AL VIGILANTE DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE SALUD REINA VICTORIA.

Categoría: Comunicados, Notas de Prensa, Noticias, Portada, Sedes

centro-salud-reina-victoria-kLAD--620x349@abc

 

notas de prensa

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

LAS ESCASAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PODRIA HABERLE COSTADO LA VIDA AL VIGILANTE DE SEGURIDAD DEL CENTRO DE SALUD REINA VICTORIA.

En Madrid, a 05 de julio de 2018

Los vigilantes de seguridad carecen de medidas de protección con las que preservar su integridad física a la hora de ser atacados por objetos arrojadizos o armas blancas.

El vigilante de seguridad que prestaba servicio esta mañana en el centro de salud Reina Victoria, en Cuatro Caminos, carecía de medidas de protección y la brutal agresión sufrida con una cuchillada en la zona derecha del abdomen y que podría haberle costado la vida, fácilmente se podría haber evitado si en el desempeño de nuestras funciones los vigilantes de seguridad, portásemos el chaleco anti trauma y antipinchazos.

Es demencial que las empresas de seguridad incumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por un mero ahorro económico. Al igual que sucede con los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, los vigilantes deberían ir provistos de unas mínimas medidas de seguridad y que ningún empresa quiere cumplir. Mientras tanto, cada vez más son los vigilantes de seguridad que en el desempeño de sus funciones son gravemente agredidos y atacados como el compañero de esta mañana.

Y mientras tanto, nos encontramos en puertas de que se apruebe en el Congreso de los Diputados el borrador del nuevo Reglamento de Seguridad Privada que no colma las expectativas de nadie. Por lo menos la de los vigilantes de seguridad. Así las cosas, la semana pasada, registramos una propuesta de enmienda dirigida a todos los portavoces de los distintos grupos parlamentarios en la comisión de interior para que, entre otras, se incluya las medidas de protección básicas para los vigilantes de seguridad.

Otro dato a tener en cuenta y que también debería estar más regulado incluso también recogido en el borrador del nuevo Reglamento de Seguridad Privada es la contratación, en sí, de los servicios de seguridad privada. Y que los muchos usuarios y clientes tuviesen la obligación de contratar dos vigilantes, como mínimo, para que, de esa manera, los servicios de seguridad fuesen prestados siempre en pareja que muy probablemente evitarían finales tan trágicos como el acaecido esta misma mañana. Dicho de otra forma, quién quiera seguridad privada que la pague.

La seguridad privada juega un papel esencial en nuestra sociedad, la delincuencia avanza y evoluciona, desgraciadamente, para obtener el éxito en el delito y las fuerzas y cuerpos de seguridad no pueden combatirlo todo. Al igual que evoluciona la delincuencia y cada vez con más técnicas y agresividad también lo debe hacer los profesionales de la seguridad privada.

Por último, desde este sindicato queremos enviar todo nuestro afecto y cariño al compañero herido esta mañana en el centro de salud de Reina Victoria y esperando su pronta y satisfactoria recuperación.

 

 

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180705/45699831164/un-sindicato-denuncia-la-falta-de-seguridad-en-apunalamiento-a-un-vigilante.html

 

 

http://www.viamadridtv.es/42526/apunalan-vigilante-les-impidio-entrar-una-planta-centro-salud/



       

You must be logged in to post a comment Login