AFÍLIATE

Manifestación alternativasindical

 

 

 

Alternativasindical ha solicitado en el día de hoy convocatoria de concentración ante el Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana el día 12 de marzo a las 12.00h, tras confirmarse la sanción impuesta al vigilante por la Low Cost ILUNION SEGURIDAD perteneciente al grupo ONCE.

La concentración se ha establecido ante el Ministerio de Transportes después de que varios medios de prensa hayan constatado a través De Fuentes del Departamento Corporativo de Seguridad de AENA que la sanción ha sido Auspiciada por las presiones de AENA y del Ministerio de Transporte a la empresa del Grupo ONCE. El desenlace para el vigilante era más que previsible, después de haber sido testigo y denunciante de los hechos que instruye el Juzgado n.31 de MADRID. El resultado según Alberto García portavoz de alternativasindical no hace mas que dar la razón a lo que ya desde alternativasindical veníamos denunciando y es que la cabeza de turco en este caso fuera lamentablemente el trabajador.

Para el portavoz, ILUNION SEGURIDAD, S.A. Que mantiene contratos de bajo coste con RENFE y AENA entre otros ha mostrado un absoluto desprecio por la protección del trabajador, quien está obligado por Ley a poner en conocimiento judicial, ya sea directamente o bajo fe notarial de cualquier hecho que pudiera ser constitutivos de delito. La propia versión de cómo accedió el periodista Carlos Cuesta de OK Diario desacredita a ILUNION y a AENA en alegar que las causas fueran que dejara acceder a este a la sala, pues el propio periodista ha relatado que no fue así. Por tanto no cabe más que aseverar que la causa es su declaración notarial y trámite de la misma al Juzgado.

AENA empujó a la dirección de la empresa de seguridad Ilunion a actuar contra su vigilante de Barajas, testigo de la reunión entre el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Así lo sostienen trabajadores del aeropuerto y un documento de la propia empresa al que ha tenido acceso Vozpópuli según ha publicado esta mañana, donde asevera además, que el expediente abierto contra el empleado partió de las quejas de la institución controlada por Fomento.

Esta forma de actuación tan represora por parte del Gestor Aeroportuario y de la empresa que forma parte del grupo ONCE son demasiado habituales a la hora de represaliar los derechos de los trabajadores. Sin embargo no se dan la misma celeridad tanto uno como otro cuando se trata de adoptar medidas preventivas para el personal que realiza el servicio de seguridad en el Aeródromo Madrileño, como queda patente ante la falta de EPIS (Equipos de Protección Individual) para poder paliar la amenaza del contagio de coronavirus, hechos que están debidamente acreditados mediante la interposición de demanda ante la jurisdicción social.

Desde alternativasindical se propondrán concentraciones mensuales ante el propio Ministerio con es el caso del día 12 de marzo y en las Instalaciones de AENA hasta que el trabajador esté repuesto sin consecuencias en su puesto de trabajo.

Por último queremos recordar que ya se puso en conocimiento del Juzgado n.31 estas represalias y se ha instado el auxilio judicial a este trabajador de seguridad y testigo de los hechos.

 

 

 

IMG-20200228-WA0024

 

Madrid,28 de febrero de 2020
Alberto García Martínez tlf. 673 80 10 85
Coordinador de comunicación nacional de alternativasindical