AFÍLIATE

 

PicsArt_12-21-10.02.20

 

 

 

El comité de empresa ha criticado los servicios mínimos decretados por la Delegación de Gobierno, fijados en un 95%

El comité de huelga de la empresa de seguridad privada Eulen que desarrolla su actividad en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha ampliado la huelga dos semanas más, hasta el 21 de enero, tras concluir sin acuerdo sus negociaciones con la empresa y la dirección del aeropuerto en un acto de conciliación.

Los huelguistas señalan en una nota difundida que la actitud de Eulen en el Instituto Laboral ha sido de «desprecio» a las condiciones laborales de sus trabajadores en Barajas y subrayan que la empresa «persiste en sus incumplimientos» salariales y laborales.

Critican también la actitud de la dirección del aeropuerto y de Aena en este conflicto. Tildan a ambos de «cómplices» e instan a que resuelvan, como les cursó el Ministerio del Interior y Fomento, la denuncia sobre los incumplimientos de condiciones técnicas del contrato con respecto a la subcontrata de seguridad con Eulen.

Sobre los datos de la huelga, el propio comité admite un seguimiento del 23% de los trabajadores y critica los servicios mínimos decretados por la Delegación de Gobierno, fijados en un 95% y actualmente impugnados ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Añade que Eulen ha ampliado los efectivos en Barajas, lo que a su juicio ha contribuido a que la huelga sea «casi imperceptible» en el aeropuerto madrileño.

 

 

 

 

PicsArt_12-17-09.42.52