LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DE ADIF EN VALENCIA PORTARÁN DESDE HOY EL CHALECO ANTI TRAUMA Y ANTI PINCHAZO A INSTANCIAS DEL ACUERDO QUE SE ALCANZÓ CON alternativasindical.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes, Valencia

Chaleco SECURITAS

 

En Valencia, a 30 de septiembre de 2020
Alternativasindical que exigió a ADIF que garantizase las medidas de protección necesarias para los vigilantes de seguridad ante “la escalada de agresiones” sufridas por este colectivo desde el inicio de la pandemia, la última ayer sábado en toda España ha conseguido que la empresa pública y la concesionaria Securitas dote a todos los vigilantes de la infraestructura de chalecos de protección.

Así, la dirección de SECURITAS ya ha hecho entrega hoy a la totalidad de los vigilantes de seguridad adscritos en ADIF VALENCIA del chaleco anti trauma y anti pinchazo tras el acuerdo que alcanzó la dirección de la compañía con la sección sindical de alternativasindical.

“La obligación de portar mascarillas por parte de la ciudadanía y el cumplimento de las distancias unido a la labor de la seguridad privada de hacer cumplir dichas medidas de seguridad en general ha aumentado las agresiones que ya venía sufriendo el personal de seguridad, y que desde el inicio de la pandemia se han visto incrementadas en número a lo largo del territorio nacional”, explica el sindicato.
Esta situación se agrava en las instalaciones y medios de transporte como Metro, Renfe o Adif, motivo por el qué Alberto García portavoz del sindicato incide en que “deben ser abordados con la suficiente celeridad tanto por las empresas como por los propios clientes en toda España”, las primeras dotando a los vigilantes de todas las medidas de autoprotección y los segundos acatando las normas.

Alternativasindical ya ha instado al Gobierno central por medio de escrito de proposición no de Ley, abordar “sin más dilación” el carácter de agente de autoridad y estos chalecos en el próximo Reglamento de Seguridad Privada.

Es conveniente recordar que el acuerdo se alcanzó tras la interposición de una denuncia por parte de nuestra sección sindical ante la Inspección de trabajo de Valencia por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales donde se acompañó un estadillo con las agresiones e intervenciones sufridas por parte de los compañeros y que el inspector actuante, tras su estudio, entendió la conveniencia de tener que dotar de esos chalecos a todos los vigilantes de seguridad adscritos al servicio de ADIF en Valencia. Quedando ésta como prenda de uniformidad a partir de este mismo momento. Lo cual significa que, de ahora en adelante, la empresa de seguridad adjudicataria del servicio de vigilancia y seguridad de ADIF en Valencia tendrá que dotar de los chalecos a los vigilantes.

 

Adjuntamos fotografías y el acuerdo entre empresa y sección sindical de alternativasindical

 

IMG-20200930-WA0021

 

 

IMG-20200930-WA0022



       

You must be logged in to post a comment Login