PicsArt_04-25-01.40.17

Alternativasindical consigue una reivindicación histórica en el sector de la seguridad privada, y en las próximas semanas, podremos ver a los vigilantes de seguridad dotados de medidas de protección individual, como son chalecos anti traumas/pinchazos, guantes anticorte y sprays de defensa personal en el interior de los estadios

Alternativasindical ha conseguido mediante demanda interpuesta ante la Audiencia Nacional, que la empresa que gestiona actualmente la seguridad en los estadios de fútbol en España dote en las próximas semanas de material de protección a los vigilantes en los estadios.

Dicho acuerdo se ha alcanzado ante el SIMA ( servicio interconfederal de mediacion arbitral, donde la empresa se ha allanado a la demanda, e incorporará chalecos anti pinchazos y anti trauma, así como guantes anticorte a todos los vigilantes que prestan sus servicios en los estadios de fútbol en España.

Del mismo modo la empresa PROSEGUR se ha comprometido ha realizar, además de lo anterior, una solicitud a la Unidad Central de Seguridad Privada, para que se dote de spray de defensa personal a los vigilantes que actúen en partidos considerados de alto riesgo.

No podemos más que alegrarnos ante este logro de una reivindicación histórica alcanzada por alternativasindical para los vigilantes de seguridad, y la predisposición y colaboración que la empresa PROSEGUR ha mostrado a raíz de su preocupación por las últimas agresiones de sus trabajadores en los estadios, algo que deberían de hacer todas las empresas del sector, que esperemos tomen nota de que no se puede dar seguridad sin la previa seguridad de los trabajadores.

Hay que recordar que las agresiones que se produjeron al comienzo del partido de la Liga Europea, entre el Athletic y el Olympique de Marsella que se disputó en San Mamés supuso la correspondiente demanda ante la Audiencia Nacional de alternativasindical, en materia de Prevención de Riesgos Laborales. En su interior dos agentes de seguridad del campo resultaron heridos, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello, por los ultras del Marsella.

En dicha demanda, alternativasindical, denunció «la falta de material de protección y seguridad de los vigilantes en estos eventos» y reclamaba formación adecuada en materia de «control de masas y antidisturbio, algo que se acaba de reconocer por parte de PROSEGUR y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Por último hay que señalar, que las agresiones en San Mamés se unen habian unido a un número importante de agresiones sufridas por los vigilantes de seguridad en lugares públicos muy concurridos, ante la impasibilidad de responsables políticos en materia de seguridad privada, algo que con esta dotaciones que se entregarán en lo sucesivo a los vigilantes se verá en parte paliado.

alternativasindical vuelve a demostrar ser el único sindicato que realmente se preocupa y avanza en el sector, y que consigue unos medios justos, y demandados para nuestra seguridad. Nos alegramos por todos nuestros compañeros, que gracias a estos medios se verán más protegidos en los estadios ante las agresiones.

Es de destacar que los sindicatos UGT CCOO Y USO, que se encontraban demandados, no solo no se han preocupado si quiera en reclamar estos medios, si no que ni tan siquiera han comparecido, mostrando un absoluto respeto a todo el sector y nuestros compañeros, ante un asunto tan delicado y sensible como es nuestra seguridad. Lamentable.
Adjuntamos conciliación de la demanda José Antonio Mora Paños
( Seccion Sindical Estatal en Prosegur SIS )

IMG-20180425-WA0005