AFÍLIATE

EMT  IFEMA  OMBUDS

 

 

 

La empresa OMBUDS ha comparecido hoy al acto de conciliación ante el Instituto Laboral de Madrid que se ha celebrado hoy con motivo de la la huelga dispuesta par el día 8 de agosto.

Más de 8.000 vigilantes de la empresas OMBUDS en toda España llevan sin cobrar dos nóminas y la paga extraordinaria, entre ellos Los vigilantes de la Ifema, EMT y Metro de Madrid que han dicho basta.

Llevan desde mayo sin cobrar sus nóminas y por ello han decidido convocar una huelga indefinida que comienza el próximo 8 de agosto.

Los trabajadores se han visto afectados por la solicitud de Concurso voluntario de Acreedores presentado por OMBUDS, la empresa que se encarga de la seguridad en estos entes públicos.

Jose Luis Campillos, Coordinador Jurídico del Sindicato que ha sistido al Instituto Laboral en representación de alternativasindical ha denunciado la falta de voluntad de la Dirección de OMBUDS en facilitar las subrogaciones de estos trabajadores a empresas solventes. Así la empresa OMBUDS está poniendo trabas a las empresas a la hora de entregar la documentación de los trabajadores a empresas de Seguridad más solventes como es el caso de los supermercados Carrefour.

La actitud de la empresa a favorecer las rescisiones de contrato en todos los servicios, entre ellos IFEMA y EMT, y las trabas a las nuevas concesionarias como es el caso de Carrefor nos parece una actitud lamentable que aumenta el drama de estos trabajadores y pone en riesgo la subrogaciones.

La estrategia de la empresa sería bloquear y poner dificultades a las subrogaciones, puesto que han manifestado ante el Instituto Laboral que confían enla viabilidad de la empresa una vez puestos en manos del Administrdor Concursal. Desde alternativasindical nos parece un brindis al sol el discurso y exigimos a OMBUDS que empatice con el drama de sus trabajadores y permita las subrogaciones que darían un respiro salarial a los trabajadores.

Exigimos OMBUDS y los sindicatos UGT y CCOO que no han comparecido pese a estar citados, y que siguen colaborando con la empresa posicionándose en contra de las rescisiones de los contratos, hagan un ejercicio de responsabilidad y faciliten que estos 8.000 trabajadores puedan cobrar sus nóminas con la entrada de empresas más solventes.

Las partes ante este bloqueo han accedido a tener una última reunión el próximo día siete de agosto con el fin de intentar salvar un huelga que a día de hoy se ve sin visos de solución.
Ante la pasividad de la EMT, Ifema y Metro de Madrid, el sindicato, Alternativa Sindical, ha presentado una denuncia contra estos entes reclamando que se hagan responsables solidarios por el impago de las nóminas. De momento y ante la falta de soluciones, los trabajadores irán a huelga, dejando sin servicio a las tres empresas.
Esta huelga afecta directamente a los clientes, ya que en IFEMA dejarán de trabajar 140 empleados que actualmente prestan sus servicios en las ferias, salones y congresos que convoca el ente. También correrá peligro la seguridad de los usuarios de la EMT. En la Empresa Municipal de Transporte hay 200 vigilantes.

 

LEER AQUÍ 》》》 Instituto laboral Huelga EMT, IFEMA contrato OMBUDS

 

 
Ejecutiva Nacional
Madrid, 31 de julio de 2019
Para ampliar información
Alberto García Martinez teléfono 673 80 10 85
Coordinador Estatal de Comunicación