alternativasindical consigue que los trabajadores de Securitas tengan en cuadrante mensual con un mes de antelación.

securitas-turnosAsí lo ordena la Inspección de trabajo en denuncia interpuesta por la Sección Sindical de alternativasindical en Securitas y en cuyo requerimiento advierte de la sanción en grado máximo si persiste el incumplimiento.

Recordemos que alternativasindical empezó hace un año a denunciar y demandar el cumplimiento efectivo de lo dispuesto en el artículo 41 del Convenio Colectivo a fin de garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar, que en este sector seguimos padeciendo cómo mal endémico los cambios de cuadrantes, entregas con dos días de antelación a final de mes y las famosas llamadas de teléfono para dar cobertura en los servicios por la falta de preparación y cualificación del personal que se encargan de la organización en las empresas de seguridad, organización que brilla por su ausencia y que se compensa con excesos de jornadas y amenazas.

Queremos darle la enhorabuena a nuestros delegados en Securitas así como a todos los afiliados que están con nosotros en este proyecto, pues de ellos dependen nuestros logros.

Se adjunta acta de infracción de Inspección de Trabajo de Madrid contra SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA

Alberto García Martínez

Coordinador de Comunicación de alternativasindical