Sirva este comunicado para notificaros que l@s trabajadoras y trabajadores del departamento de camiones de Prosegur Cash Bilbao comenzamos un paro parcial indefinido este próximo lunes.
Tras la recogida de firmas entre la plantilla, el pasado 29 de julio se realizó una votación con el siguiente resultado:
-Censo: 37 trabajadoras/es
-A favor de huelga: 24 (14 paros parciales / 10 paro total)
-En contra: 3
-Abstenciones: 2
Tras abrir expediente de huelga en Gobierno Vasco y dar preaviso a la empresa, los paros parciales diarios indefinidos comenzarán este lunes 19 de 14:00 a 0 horas de la medianoche, de lunes a sábado.
Ha habido una reunión y dos PRECO con la representación de la compañía, todos sin acuerdo. Sólo se avienen a negociar el calendario de 2025 si quitamos la papeleta de movilizaciones, pero desde el comité de huelga y de forma unánime (2 Alternativasindical, 2 CCOO y 1 USO, mismo comité de empresa) les hemos hecho saber que es la plantilla la única que puede decidir suspender los paros cuando haya un compromiso firme de la empresa que se refleje en algún tipo de acuerdo.
Nuestras peticiones:
-Que se respete la jornada garantizada diaria y horario de salida para el personal que no quiere hacer horas extras
-Mantenimiento adecuado de los camiones (aire acondicionado y limpieza)
-Contratación de personal en épocas de picos de trabajo
Delegación de trabajo de Gobierno Vasco no nos impuso servicios mínimos por considerarnos sector NO esencial y no vulnerar derechos fundamentales de terceros con nuestra movilización, mientras que delegación de gobierno en Euskadi nos puso servicios mínimos del 100 % a instancias de la empresa. Tras alegar CCOO y nosotros, los servicios mínimos serán del 10 % (un camión).
Por último, indicaros que la compañía ha denunciado al comité por convocatoria de huelga ilegal, y que el próximo martes nos enfrentamos a una demanda en la que se nos pide una sanción de 25.001 € de forma solidaria entre los cinco por daños y perjuicios.
Un saludo a tod@s