AFÍLIATE

IMG-20190712-WA0005

 

 

 

En la reunión mantenida entre OMBUDS y la banca, en concreto de Santander, Bankia y CaixaBank, estos han vuelto a decir que no, a reactivar las líneas de financiación que decidió no renovar. No obstante les han emplazado a estudiar la situación económica de la empresa con más detalle y dar una respuesta definitiva martes o miércoles próximo. Aunque todo puede pasar en opinión de este sindicato todo sigue pintando mal y la opción remota aunque exista es tan pequeña como nada.

El endeudamiento con las administraciones públicas pasó de 10,2 a 41,5 millones. Ya el auditor de las cuentas puso en duda la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento.

En su intento de salvar la compañía a la desesperada, la dirección de la compañía sigue manifestando a los trabajadores su intención de abonar las nóminas, algo que con esta nueva negativa de la banca en la reunión de hoy se hace más que imposible. Entendemos, que es imposible que a ningún grupo inversor le va a convenir adquirir el accionariado de la empresa antes de que el juzgado de lo Mercantil dicte auto por el que declare el concurso de acreedores dado que tendrían que asumir la totalidad del lastre de deuda que mantienen a día de hoy, Mientras que si esperan al concurso de acreedores podrían adquirir la empresa a un precio simbólico y libre de deudas.

Por eso, desde alternativasindical, exigimos a la dirección de la compañía que utilice el sentido común y en un ejercicio de responsabilidad para con sus 8.000 trabajadores que son su responsabilidad dejen de divagar, y busquen soluciones reales. Los trabajadores necesitan soluciones reales y nosotros como sindicato representativo en la compañía, las exigimos.

ACUERDO UGT y CCOO
El acuerdo entre UGT y CCOO con OMBUDS ha sido una más de otras tantas tomaduras de pelo a los que estos sindicatos tienen acostumbrado a los trabajadores de este sector. Y lo ha sido simplemente con el fin de salvaguardar los contratos de OMBUDS con sus clientes. Nos alegramos desde luego por los que aún les pagan las cuotas y les votan. Desde luego no así por otros tantos que desde hace mucho tiempo les disteis la espalda a estos sindicatos y pagáis las consecuencias de esos mal denominados compañeros que perjudicando al resto aún les votan.

Desde alternativasindical no vamos a engañaros ni vamos a utilizar el Populismo barato que usan estas dos centrales para vender sin ningún criterio un acuerdo de pago que carecía de garantías, rigor y que además no obedecía a ningún interés general de los compañeros si no a salvaguardar los contratos de OMBUDS ante las denuncias de alternativasindical.

LA ÚNICA SALIDA
La única salida viable y como solución a corto plazo es rescindir los contratos que actualmente mantiene la empresa OMBUDS y adjudicarlos por vía de urgencia a empresas solventes que se hicieran cargo de los salarios. Esta medida es la única que evitaría que los trabajadores sufrieran y padecieran meses de impagos paliando así el aumento de la deuda fiscal y gastos al FOGASA, que finalmente salen del salario de los ciudadanos vía impuestos.

Madrid, 12 de julio de 2019

 
Para ampliar información

Alberto García Martinez
Coordinador Estatal de Comunicación de alternativasindical

Telf. 673 80 10 85