instituto-laboral_-cdad-madrid_-703771

loomis_1

Alternativasindical ha procedido a denunciar a LOOMIS por vulnerar el artículo 52 del Convenio Colectivo, dificultando, cuando no impidiendo a los trabajadores conciliar la vida personal y familiar y la laboral, suponiendo un riesgo grave para su salud, en muchos casos.

Esta empresa tiene a los Vigilantes adscritos al Departamento de Transporte de Fondos, aunque se les hace entrega de calendario laboral anual, éste es genérico, no estableciendo el  horario de entrada de los trabajadores, siendo los trabajadores del Turno de Noche los únicos de los Vigilantes adscritos al Departamento mencionado los que conocen la hora de entrada.
Los trabajadores adscritos al Turno de Mañana tienen un abanico horario de entrada que va desde las 8.00 horas hasta las 19.00h desconociendo con una mínima antelación la hora a la que deben iniciar su jornada laboral, siendo la práctica habitual de la empresa, avisarles de un día para el siguiente. Dicha circunstancia altera sustancialmente su ritmo de trabajo y les impide organizar y conciliar su vida personal y laboral, sin olvidar los trastornos derivados de la salud y los ciclos de sueño que, indudablemente, se ven afectados.

La demanda pretende que la empresa se avenga a reconocer y asigne a los trabajadores calendario laboral anual en el que consten: adscripción al Turno de Mañana, Tarde o Noche con horario de entrada y en el que consten también los fines de semana y festivos libres y resto de días de libranza, y su estricto cumplimiento.

IMG-20201030-WA0008